Noticias

La canción de The Beatles que acusaron de ser sobre heroína: "¡La gente simplemente lo inventa!"

Una canción de The Beatles escrita por Paul McCartney fue acusada de tratarse sobre heroína, pero en realidad era sobre marihuana.

The Beatles GettyImages-829787264 web
Getty Images

A lo largo de los años, muchas canciones de The Beatles se han relacionado a distintas drogas. En parte porque los integrantes del grupo experimentaron con varias sustancias a los largo de los años.

Sin embargo, hay una canción que se rumoreaba que era sobre heroína, reflexión que hizo enojar a Paul McCartney.

La psicodélica canción que McCartney dice que no es sobre heroína.

No es coincidencia que las canciones del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) sean asociadas con drogas. Lanzado en el "verano del amor", del movimiento hippie, el disco tiene muchas letras y sonidos psicodélicos.

Un ejemplo es "Lucy in the Sky with Diamonds", que mucha gente asocia con el LSD, aunque John Lennon diga que no se trata de eso.

Pero una canción de Paul McCartney también pasó por algo así. Se trata de "Fixing A Hole", canción que cuando salió, la prensa británica condenó como un homenaje a la heroína. Esto por el juego de palabras con la palabra fix que significa arreglar, pero también dosis.

"La gente me ha dicho que 'Fixing A Hole' tiene que ver con heroína, ya sabes, este tipo, sentado ahí arreglando un agujero en su brazo. Si eres un adicto sentado en una habitación haciéndote un agujero, eso es lo que significará para ti. Pero cuando lo escribí quise decir que si hay una grieta o la habitación está descolorida, entonces la pintaré". Fue la queja de Paul McCartney en el la revista The Observer, el 26 November 1967

También hubo gente que especuló que era sobre su casa en Escocia, sin embargo, esa casa la consiguió y arregló años después. "Nunca hice nada de eso hasta que conocí a Linda. ¡La gente simplemente lo inventa! Saben que tengo una granja, saben que tiene techo, saben que podría tener tendencias de personal de mantenimiento, por lo que es un salto muy pequeño para la humanidad... para inventar el resto de la historia".  Dijo el bajista de The Beatles en el libro Many Years From Now de Barry Miles

La canción era sobre otra droga

En el libro mencionado, McCartney explica que en verdad, la canción, al igual que otras, era una "oda a la marihuana”.

"Era la idea de estar solo ahora, capaz de hacer lo que quiero. Si quiero, pintaré la habitación de una manera colorida... Entonces vivía prácticamente solo en Cavendish Avenue y disfrutaba de mi libertad, mi nueva casa y el carácter salonesco de todo ello. Es prácticamente mi canción, según recuerdo".

El LSD también jugó un papel en la génesis de la canción. McCartney fue el último integrante de The Beatles en probar la droga, en 1966.

"Por esa época, cuando cerraba los ojos, en lugar de haber oscuridad había un pequeño agujero azul. Era como si algo necesitara un parche. Siempre tuve la sensación de que si podía acercarme y mirar, habría una respuesta…" contó en el libro The Lyrics: 1956 To The Present.

"El hecho es que la influencia más importante aquí no fue ni siquiera la idea metafísica de un agujero, que mencioné antes, sino este fenómeno absolutamente físico, algo que apareció por primera vez después de que tomé ácido. Todavía lo veo de vez en cuando y sé exactamente qué es. Sé exactamente de qué tamaño es", dijo según Beatles Bible.


Contenido patrocinado