Una vez más, un músico manifestó su enojo contra Donald Trump. El legendario ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, se lanzó en contra del ex Presidente de Estados Unidos, luego de saber que este utilizaba la música de su banda para sus mitines políticos.
No es primera vez que un artista presenta este tipo de quejas, considerando que Trump se ha hecho conocido por no pedir permiso para utilizar distintas canciones en sus eventos.
El enojo de Johnny Marr con Donald Trump
Con miras a las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos en 2024, Donald Trump ha hecho una serie de mitines políticos para conquistar más votantes. Como suele ocurrir en estos eventos, utiliza música para acompañar sus siempre controversiales discursos.
Sin embargo, es sabido que no suele preguntarle a los artistas y estos no aprueban que use sus canciones. Tal es el caso de Johnny Marr, quien reaccionó a un video en el que se puede escuchar cómo utilizaron Please, Please, Please Let Me Get What I Want de The Smiths.
You actually hear the Smiths more often than you'd think at 2024 Trump rallies
⬇️ 9/8/2023 SDGOP rally in Rapid City, South Dakota https://t.co/lNAzNNYMOk pic.twitter.com/891reN3MGR
— Soorin Kim (@SooRinKimm) January 23, 2024
"De hecho, escuchas a The Smiths más seguido de lo que piensas en los mitines de Trump", escribió un usuario, compartiendo un video del 2023, mostrando que desde hace tiempo que utilizan la música. Tras esto, Johnny Marr dejó en claro que no le causa para nada gracia.
"Ah... bien... muy bien. Nunca pensé en un millón de años que esto pasaría. Consideren que esta m*erda se detendrá en este momento", escribió el ex guitarrista de The Smiths. Cabe señalar que, como reporta Rolling Stone, el post original hacía referencia a un mitín en Laconia, Nuevo Hampshire.
Ahh…right…OK. I never in a million years would’ve thought this could come to pass. Consider this shit shut right down right now. https://t.co/M6eYROedOy
— Johnny Marr (@Johnny_Marr) January 23, 2024
Aunque Morrissey, quien escribió la canción de The Smiths, ha manifestado su apoyo a algunas figuras de la extrema derecha, Johnny Marr ha dejado en claro que denuncia estos ideales. Así, dio a entender que tomará acciones para que Trump no siga utilizando su música.
Anteriormente, bandas como The Rolling Stones mandaron un cese y desiste a Donald Trump para que no siga utilizando su música. Además, quienes administran los catálogos de Prince y David Bowie también denunciaron el uso de las canciones por parte del republicano.