James Kottak, uno de los bateristas que integró la banda de hard rock Scorpions, murió a los 61 años de edad.
La muerte del músico fue confirmada por el medio Metal Sludge, donde se consignó que "es un día triste para el mundo del rock mientras informamos el desafortunado fallecimiento de James Kottak".
Las condolencias desde el mundo del rock
Ricky Rockett, baterista de Poison, reaccionó a la muerte de su amigo con un simple "Que en paz descanse".
RIP …
James Kottak— Rikki Rockett (@RikkiRockett) January 9, 2024
Por otro lado, Troy Patrick Farrel, baterista e integrante de las bandas White Lion, Tantric y Gilby Clarke, lamentó también el deceso del artista. "Triste noticia sin duda". Farrel entrevistó a Kottak en una oportunidad en su programa radial, "This, That & The Other with Troy Patrick Farrel".
Simon Wright, baterista de AC/DC y DIO, también dejó sus condolencias de manera pública. "Que en paz descanses, James Kottak. Noticia impactante, un día muy triste".
En tanto, Jeffrey Jarboe, amigo de James Kottak, escribió: "Increíble baterista y buen amigo. ¡Lograste el "sueño" que muchos no logran conseguir! ¡Descansa en paz, hermano!"
El recorrido de James Kottak en el mundo del rock
Entre los discos en los que participó con Scorpions, se encuentran Eye II Eye (1999), Moment of Glory (2000), Unbreakable (2004), Sting in the Tail (2010) y Return to Forever (2015).
En 2016, se anunció que sería reemplazado en Scorpions por Mikkey Dee debido a sus problemas con el alcohol. Posteriormente, Kottak se derdicaría a trabajar en su rehabilitación.
También tuvo un proyecto propio, conocido inicialmente como Krunk, en la que solo sacó cuatro álbumes.