Una calle en París ahora lleva el nombre de David Bowie en homenaje al músico en el día que habría sido el cumpleaños número 77 del difunto ícono.
La noticia de que esta calle llevaría el nombre del cantante se supo por primera vez en 2020, cuando el alcalde Jérôme Coumet, un fan declarado de Bowie, reveló que estaba planeando la medida.
La calle de Paris en honor a David Bowie
La semana pasada el alcalde confirmó que la calle se inauguraría oficialmente el día de su cumpleaños (8 de enero) y ayer París honró a Bowie inaugurando la nueva calle, la Rue David Bowie, que también destacó su año de nacimiento y muerte.
La calle está situada entre dos modernos edificios de oficinas, incluida la sede de las publicaciones de noticias Le Monde y L'Obs, se abre a la avenida Pierre-Mendes-France y conectará con el futuro puente que unirá la avenida con el Boulevard de l'Hopital, cerca de la estación de tren de Austerlitz y el Hospital Pitié-Salpetriere.
Rue David Bowie unveiled in the 13th in Paris. It’s near Gare d’Austerlitz. It’ll be a must see destination for the millions that visit Paris every year. It’ll be a reason to visit for millions of others. #RueDavidBowie #Paris 👇👇👇👇👇👇👇 pic.twitter.com/ANIe2aAzVq
— Nick O'Donnell (@gnickodonnell) January 8, 2024
Un vrai grand et beau moment!
Happy birthday @DavidBowieReal
David Bowie is 💜 #bowiestreet #paris13
Photos Irmeli Jung pic.twitter.com/xNByq1qhyl— Laurence Patrice (@lau_patrice) January 8, 2024
El tributo celebra la primera actuación de David Bowie en París en 1965, la primera fuera del Reino Unido. Asimismob busca celebrar su impacto duradero en la música, la moda y la cultura. La influencia de Bowie en la música, con éxitos como “Space Oddity” y “Let’s Dance”, y en la moda, ahora queda plasmada en París, como consignó France 24.
Y esta no es la única celebración a Bowie en su cumpleaños. Ayer también se anunció un nuevo álbum de la era 'Ziggy Stardust' que se lanzará el Record Store Day de este año.
'Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)' es una colección de grabaciones de Trident Studios de 1971. Y cuenta con canciones de Ziggy Stardust y otras rarezas como un cover a Chuck Berry.