Hace un tiempo, se anunció que Netflix estaba trabajando en una película biográfica de Joey Ramone, vocalista y legendario fundador de Ramones. El comediante Pete Davison interpretaría al fallecido músico en esta biopic que cuenta con el apoyo de sus herederos.
Sin embargo, eso no significa que todos estuvieran de acuerdo. Y es que la viuda de Johnny Ramone, Linda, presentó una demanda para evitar que se lance la película. Y es que la familia del otro fundador de la banda afirma que esta película cuenta la historia de un solo lado.
El drama legal de los herederos de Ramones
Tal como reportó Billboard, los herederos de los miembros fundadores de Ramones se enfrentarán en la corte por la película sobre la historia del líder del grupo. La esposa del Johnny Ramone, el otro fundador del grupo, señala que la biopic se hizo sin autorización de ellos y sin consultarlos sobre la historia.
La demanda va en contra de Mickey Leigh, hermano de Joey, quien trabaja en esta adaptación de su propio libro de memorias, I Slept with Joey Ramone. Sin embargo, Linda Ramona acusa que "desarrolló en secreto una película sin aprobación y sin autorización de Ramones".
Cuando se anunció la película, Netflix señaló que tenían el apoyo completo de parte de la familia Leigh. Sin embargo, los herededos del otro fundador del grupo jamás aprobaron la idea y acusan que se hizo sin su consentimiento.
Cabe señalar que Linda y Leigh tienen los derechos de igual parte sobre la propiedad intelectual de la banda. Es decir, para utilizar la música en la película, deberían contar con la aprobación de ambos.
Aunque la película sobre el músico se anunció en 2021, no han habido muchas actualizaciones sobre su producción y es probable que se retrase aún más con la demanda.