Noticias

¡Hasta para ir al baño! Robert Downey Jr. revela lo estricto que era Christopher Nolan en el rodaje de Oppenheimer

El actor conversó junto con Cillia Murphy y Emily Blunt del rodaje de Oppenheimer y reveló algunos secretos sobre Christopher Nolan en el set

Robert Downey
Getty

Christopher Nolan estuvo detrás de varias de las películas más importantes de las últimas décadas: El Caballero de la Noche, Dunkerque, Interstellar y Oppenheimer. Esta última, que retrata la vida del físico que inventó la bomba atómica, Robert Oppenheimer, fue una de las favoritas en esta temporada de premiación y lo es también para los Oscar.

Pero, ¿cómo es que se obtienen semejantes películas? Robert Downey Jr. parece tener la respuesta, y ello radica en una importante actitud del director.

Christopher Nolan, estricto hasta para ir al baño

El actor detrás de Iron Man conversó con Vanity Fair junto con Cillian Murphy y Emily Blunt respecto de Oppenheimer. En la sesión, el actor afirmó que el modo en que al director le gusta trabajar no es para todos. "La forma de trabajar de Chris Nolan no es para los débiles de corazón".

Robert Downey
Robert Downey Jr. en Oppenherimer. Foto: IMDb

Ello, porque considera que al director lo que menos le gusta es perder el tiempo. Incluso, Robert Downey Jr. reveló que eso se extendía hasta cuando había que usar el baño. "(Nolan) ni siquiera realmente disfruta cuando vas al baño, pero entiende que tienes que hacerlo".

Asimismo, el actor relató que Nolan también lleva la práctica a cabo, pues este le dijo que solo iba dos veces al baño en todo el día. Una a las 11 de la mañana, mientras que la otra a las 6 de la tarde.

Ello, a pesar de que que bebe mucho té, el cual Downey Jr. agregó que no es diurético. La razón de esto sería porque Nolan "no pediría nada a nadie que él no estuviera dispuesto a hacer al 1000%".

Eso sí, Robert Downey Jr. explicó el por qué el director es tan estricto en este sentido. "Es genial porque acabas sabiendo de lo que eres capaz cuando has trabajado con él".


Contenido patrocinado