Noticias

Hasta 36°: Senapred decreta alerta amarilla en la Región Metropolitana por calor intenso

Aunque el calor se ha hecho sentir con todo en los últimos días, se espera que el peak en la Región Metropolitana llegue este miércoles.

Región Metropolitana
Agencia UNO

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se declaró una Alerta Amarilla para la Región Metropolitana. Esto, ante el reporte de un intenso calor en la zona central del país que se vivirá entre este miércoles y jueves.

Cabe señalar que las altas temperaturas se han hecho sentir con fuerza en la capital durante las últimas jornadas. Sin embargo, se espera que el peak llegue durante las próximas semanas, lo que levantó las alertas. 

Advierten de calor intenso en la Región Metropolitana

Tras los pronósticos del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Senapred decidió declarar una Alerta Amarilla para la Región Metropolitana. Esto como respuesta a un evento de altas temperaturas que se percibirá tanto en la costa, valle y precordillera de la zona. 

Según información de la DMC, se podría llegar hasta los 36° de máxima en sectores de Santiago Oriente. Además, Colina podría tener máximas de hasta 37°, lo que preocupa a los expertos por las extremas temperaturas. 

Como explicó la Senapred, estas características "suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica". Así, la Alerta Amarilla en la Región Metropolitana estará vigente desde hoy y hasta que mejores las condiciones del calor intenso.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

¿Qué significa esta Alerta Amarilla? "Se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", explicaron.

Además, desde la Senapred recomendaron "extremar las precauciones" ante el calor intenso y poner especial atención a la población más vulnerable. Así, el llamado es a evitar la exposición al sol y mantener la hidratación. 

Se espera que para el viernes 26 de enero comienzan a bajar un poco las temperaturas. Sin embargo, continuarán las máximas por sobre los 30° y los cielos despejados para el fin de semana.


Contenido patrocinado