Jennifer Aniston es un verdaro ícono de Hollywood que cuento con muchos icónicos papeles en cine y televisión. Y cuenta con varias nominaciones y galardones a premios como los Emmy, los Golden Globes, SAG Awards, y muchos más.
Sin embargo, la actriz podría haber dejado su huella en una película muy aclamada por la crítica, y exitosa con las audiencias, e incluso le podría haber significado una nominación como mejor actriz en los Oscars.
La exitosa película que Jennifer Aniston rechazó
Cuando el director Rob Marshall buscaba gente para su versión de la famosa obra musical "Chicago", buscaba a alguien para protagonizarla.
La película es un musical con tonos de comedia negra, que sigue a Roxy Hart cuando es enviada a prisión tras disparar a su amante, que la estaba engañando. En la cárcel conoce a la Velma Kelly, que está en prisión por un doble asesinato. Con la ayuda de un hábil abogado de Chicago, Roxy aprende a entrar en el juego de los medios de comunicación y compite por conseguir la atención de la prensa, algo que la podría ayudar a salir de la cárcel.
Originalmente, la persona considerada para el rol de Roxy Hart fue Jennifer Aniston, que en esa época estaba en su época de mayor fama mientras protagonizaba Friends.
Sin embargo la estrella no apareció en la película finalmente, no se sabe por qué no apareció. Pero sí CNN señaló que estuvo considerada como la primera opción.
Finalmente la película obtuvo la enorme cantidad de 12 nominaciones para los Premios Oscar y se llevó 6; Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor dirección de arte, diseño de vestuario mejor edición y mejor sonido.
John Travolta también rechazó "Chicago"
Otro que rechazó el filme fue John Travolta quien fue la elección inicial para ser Billy Flynn en la versión cinematográfica de 2002 del popular musical.
Cuando se le preguntó qué papel se arrepiente de haber rechazado, Travolta contó a Entertainment Tonight: “Probablemente el que no exploré lo suficiente es Chicago. Harvey Weinstein me lo ofreció tres veces".
“Nunca me reuní con el director, porque pensé que la obra trataba sobre un grupo de mujeres que odiaban a los hombres" agregó. "Y me gustan las mujeres a las que les gustan los hombres. Ya tengo dos musicales más importantes de la historia, hubiera sido divertido tener los tres primeros”.