Hace unos meses, Melissa Barrera fue despedida de Scream 7 por publicar mensajes en a apoyo a Palestina en sus redes sociales el año pasado.
En sus Stories de Instagram, la actriz nacida en México escribió: "Yo también vengo de un país colonizado. Palestina será libre. Intentaron enterrarnos, no sabían que éramos semillas”".
En otra publicación, añadió: “Actualmente se trata a Gaza como un campo de concentración. Arrinconando a todos juntos, sin dónde ir, sin luz ni agua. La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”.
Melissa Barrera habla de su despido de "Scream VII"
Ahora, y luego que figuras como Jenna Ortega y el director Christopher Landon dejaran el filme, Melissa Barrera habló sobre su polémica salida del proyecto.
La actriz habló con Rolling Stone sobre su nueva película "Your Monster" mientras estaba en Sundance. Respecto a su despido de Scream VII, Barrera dijo: "No soy la primera persona a la que le pasa, pero fue impactante. Ni siquiera sé qué decir. Creo que todo lo que pasó fue muy transparente, en ambos lados, y sé quién soy, y sé que lo que dije siempre vino desde un lugar de amor y un lugar de humanidad y un lugar de derechos humanos y un lugar de libertad para la gente, lo cual no debería ser controvertido".
(WATCH) Melissa Barrera joins pro-Palestine demonstration at #Sundance. Almost 100 people have shown up to march on Main Street pic.twitter.com/GXGJkXvos3
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) January 21, 2024
Melissa Barreracontinuó: “No debería ser objeto de debate. Entonces estoy muy en paz. Las personas que me conocen en mi familia saben la verdad sobre mí y mi posición, y creo que la mayoría de la gente en el mundo también la sabe".
Y explicó que "Es por el bienestar de ambos lados de ese muro, ¿sabes? El fin de la violencia. Eso es todo. El fin de la violencia por la paz y la seguridad de todos. Sólo… humanidad”.
En otra parte de su charla con Rolling Stone, Barrera habló de Jenna Ortega, quien también abandonó el proyecto una semana después de su despido. Si bien más tarde se reveló que Ortega ya había estado planeando dejar la franquicia Scream antes del abrupto despido de Barrera, ella dijo de su ex coprotagonista: “Escucha, Jenna es una buena tipa. Ella es una buena persona y nos queremos. Ella aparecería por mí y yo aparecería por ella sin importar nada”.