Este lunes, el mundo del fútbol quedó de luto con la partida de una de sus leyendas Franz Beckenbauer.
Según informó su familia a través de un comunicado, el astro alemán falleció a los 78 años de edad tras varios meses en que había estado combatiendo una enfermedad que lo tuvo al margen de la vida pública.
Muere Franz Beckenbauer
“Con profunda tristeza les informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se durmió en paz ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas”, dice el comunicado compartido por la familia de Beckenbauer.
De acuerdo a lo que consignó As.com, el futbolista sufrió la muerte de su hijo Stephan en 2015, y diversas enfermedades como un infarto ocular y el Párkinson, que marcaron sus últimos años de vida.
Incluso después del fallecimiento de Pelé y luego de no asistir a su funeral, Beckenbauer explicó su ausencia: “Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos”, declaró en un comunicado.
Los éxitos de Beckenbauer que marcaron a Alemania
Durante su carrera, Beckenbauer fue galardonado con dos Balones de Oro en Europa, en 1972 y 1976. Asimismo, recibió el título de campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990 por nombrar sólo algunos de sus hitos.
Estos y muchos más hitos, Franz Beckenbauer logró marcar un antes y un después para el fútbol alemán y la historia del deporte en su país.
Beckenbauer también se destacó como el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2006 y el presidente de la junta directiva del FC Bayern Munich AG. Mientras que por 12 años, desde 1998 a 2010, fue uno de los Vicepresidentes del Comité Ejecutivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).