No se puede negar que David Lee Roth siempre fue una pieza fundamental en el legado que inculcó Van Halen en este mundo.
Y es que aunque no tacaba ningún instrumento, su especial voz le daba ese toque a la banda que no cualquiera lo hubiese logrado.
Era un artista completo, que además se transformó en un verdadero ícono del rock. Viviendo y comportándose como una verdadera estrella en cada lugar que iba.
Tristemente el conjunto legendario terminó, luego de la muerte de Eddie Van Halen en 2020. Sin embargo, lo que muchos no saben es que siguen existiendo tensiones entre algunos de sus integrantes.
Esto está relacionado directamente entre David Lee Roth y el hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen, a quien el vocalista dijo no soportar en un podcast de YouTube.
¿Cuál es el conflicto entre los de Van Halen?
Resulta que durante 2007 y 2015, la legendaria banda giró en varias partes del mundo junto al hijo de Eddie Van Halen, quien tomó el lugar de Michael Anthony en el bajo.
Su trabajo con el grupo fue muy bueno, pero recientemente Lee Roth admitió que nunca le gustó su actitud, tildándolo constantemente como "este maldito chico".
Según corroboro Rolling Stone, el cantante afirma que Wolfgang siempre se quejaba de que no le tomaban mucha atención en el escenario. Además de esto, David dio a conocer una situación en la que supuestamente el bajista echó del backstage a una mujer porque pensó que era la novia del vocalista. Sin embargo resultó, esta resultó ser la contadora de la gira.
“Bro, quiero que la gente sepa que conseguí este trabajo por mi talento. Tendría este trabajo de todos modos, incluso si mi papá no fuera Dios. Solo quiero que la gente sepa que conseguí este trabajo por mi talento”, con esta entrevista ficticia, David Lee Roth abrió el capitulo en el que se dedicó a criticar al joven Van Halen.
Ante esto, Wolfgang aún no responde nada, pero en una entrevista de hace dos años, dijo que nunca estuvo muy cómodo en la banda. Además reconoció que la gira tributo para Eddie, planeada por los integrantes del conjunto, no se hizo gracias David.
“Desde mi tiempo en Van Halen, siempre había algo que se interponía en el camino para simplemente hacer música y pasar un buen rato. Y creo que eso es lo que pasó… El hecho de que durante mi tiempo en Van Halen logramos hacer tres giras, lanzar un álbum de material original y un álbum en vivo es un milagro… Aparentemente, algunas personas están demasiado llenas de sí mismas para permitir que otras personas se diviertan”, reveló.