El tribunal superior determinó la suma que deberá pagar Marilyn Manson a Evan Rachel Wood de honorarios gastados, luego de que la actriz ganara una demanda por difamación y angustia emocional.
¿Qué determinó el tribunal?
Marilyn Manson, cuyo nombre legal es Brian Warner, deberá pagar la multa de 326.956 dólares a Evan Rachel Wood, la reconocida actriz de Westworld.
Bajo la defensa de la actriz Evan Rachel Wood, las demandas de basaron en difamación y angustia emocional por parte del cantante dentro de un largo proceso judicial.
Sobre las denuncias, en mayo del 2023 el juez a cargo desestimó los reclamos de la demanda de Marilyn Manson. Lo anterior bajo el argumento de que Wood estaba protegida por la Primera Enmienda o privilegios de litigio cuando hizo acusaciones contra Warner, incluido que él la violó, torturó y amenazó.
El juez Beaudet redujo un poco más de $60,000 del reembolso de casi $388,000 dólares que la actriz mantenía en su cuenta legal. Y Brian Warner presentó la demanda subyacente en marzo de 2022, en la cual alegó que Wood y su amiga Illma Gore conspiraron para presentarlo según Rolling Stone “como un violador y abusador” ante el público.
Además de declarar que la “falsedad maliciosa” había “descarrilado” su carrera musical, televisiva y cinematográfica. Warner decidió negar todas las acusaciones de Evan Rachel Wood así como otras denuncias realizadas por más de una docena de mujeres.
Las otras acusaciones en contra de Manson
Bajo esta misma línea, en septiembre del 2023, Manson llegó a un acuerdo privado con una demandante que alegaba que la violó brutalmente en 2011.
En dicho caso se afirmó que Marilyn Manson privó a la mujer de comida y sueño durante su relación de noviazgo abusiva. Y que la amenazó con “golpearle la cabeza” si ella lo denunciaba.
Asimismo, Marilyn Manson llegó previamente a un acuerdo por separado con la actriz de Game of Thrones , Esmé Bianco, en enero de 2023. La cual alegó que Warner la violó y golpeó.
En otra instancia Ashley Walters, la ex asistente del cantante afirmó que Warner la agredió sexualmente, la azotó y la arrojó contra una pared durante un ataque de ira inducido por las drogas. Sin embargo, en dicho caso, la demandante ganó una apelación crítica en diciembre que revivió su demanda previamente desestimada contra el artista.