Noticias

"Ese concierto cambió mi vida": Duff McKagan recuerda la primera vez que vio a The Clash

Recientemente, Duff McKagan, el bajista de Guns 'N' Roses detalló su experiencia viendo en vivo a The Clash en su juventud.

Duff McKagan
Getty

Duff McKagan ha hecho mucha notica últimamente por abrirse y contar muchas anécdotas tanto personales como de su banda.

Siendo considerado como toda una leyenda música, este destacado bajista hizo historia y sigue escribiendo su inmenso legado.

Incluso, actualmente se encuentra en víspera de un nuevo álbum junto a los Guns 'N' Roses, del cual ya sacaron un adelanto. Junto a ello, sigue girando con ellos, llenando estadios y recintos musicales al rededor del mundo.

Recientemente, hablando de cosas personales que sigue atesorando, habló de una situación que le cambió mucho la perspectiva de la música. Le ocurrió en un concierto de nada menos que The Clash, donde se dio cuenta de varias cosas, atesorando para siempre dicho momento clave en su vida.

Un alucinante show para Duff McKagan donde hubo una situación mágica

Nadie puede negar que el instante en que una leyenda te habla con admiración de otras leyendas, una sensación distinta recorre por el ambiente.

Esto es exactamente lo que pasó cuando Duff McKagan, que hace poco quiso ahondar en una entrevista con Jerry Cantrell en su canal de YouTube, sobre la música que más lo impactó en su juventud. Llevándolo a experimentar cosas que nunca había sentido, aún cuando escuchaba los gustos musicales de su familia.

"Tenía hermanos mayores, así que escuché a Led Zeppelin y a los Beatles y a la James Gang y a Sly and The Family Stone en casa antes de conocer realmente la música", dijo el rockstar.

No obstante, aún admirando a estas bandas, donde Kiss también se asomaba, todo para el giró hacia otra dirección cuando vio a The Clash en el Paramount Theater en 1979; a los cuales terminó admirando mucho por su estilo.

"Este concierto cambió mi vida. Estos tipos... tan exóticos, de Inglaterra, en el Paramount, y había 150 personas allí, y eran simplemente... era tan veraz. Yo había visto a Led Zeppelin, me encantó, en el King Dome en 1977, pero ellos estaban muy lejos, ya sabes, no puedes tocarlos, son Led Zeppelin. Se fueron volando en un avión en el que ponía 'Led Zeppelin'. The Clash llegaron en una ranchera", narró.

Anecdóticamente este show terminó de manera distinta, ya que según Rock Fm, los integrantes del grupo inglés se pelearon a puños con el equipo de seguridad. Esto después de que trataran mal a algunos fanáticos que asistieron al concierto.

"Un tipo de seguridad le dio un puñetazo a un tipo que estaba haciendo un pogo, pensó que estaba siendo violento. Le rompió la nariz, y era uno de nuestros amigos. Así que The Clash pararon el concierto y el bajista Paul Simonon volvió al escenario y cogió el hacha de bombero, y Strummer le dijo: 'No hay diferencia entre nosotros y vosotros, vamos a cortar esta puta valla de aquí, estamos juntos en esto'. Ya sabes: "¡Estamos juntos en esto! ¡Qué momento!”", concluyó.

 

 

 


Contenido patrocinado