Para muchos fans, el concierto que Foo Fighters dio este sábado 20 de enero en Auckland, Nueva Zelanda, podría haber sido uno más. Eso, al menos hasta que comenzó a sonar la introducción de una de las canciones más conocidas de AC/DC.
Hasta ahí, todo bien. "Estos chicos irán a tocar un tributo a la banda", habrán pensado, mientras de fondo se hacía notar Big Balls, de la banda de los hermanos Young.
Eso, hasta que Dave Grohl hace un anuncio. "Esta (canción) no la voy a cantar". Los asistentes comienzan a gritar el momento en el que, de la nada, aparece su invitado especial.
El invitado de honor de Foo Fighters
Enérgico y entrando con algunos saltos, Jack Black hizo su aparición en el escenario, siendo el encargado de dar su voz para interpretar la canción, mientras que Grohl se quedaba en la guitarra.
La interpretación, cargada con la energía y humor característicos del actor, también estuvo acompañada por Fiona Jeans, quien es coordinadora de producción de la banda.
Así, y según confirma Consequence, esta se trata de la sexta vez en la que Foo Fighters versiona este clásico de AC/DC, luego de hacerlo por primera vez durante 2023.
Al menos en el video, Jack Black se ve como si hubiera esperado toda su vida por este momento.
La relación entre Jack Black y la banda
Black, quien en en estos momentos se encuentra en Nueva Zelanda para el rodaje del live action de Minecraft, tiene su historial con Foo Fighters.
La relación, que comenzó en los inicios de este milenio, se remonta a la producción del álbum debut de Tenacious D, banda en la que Jack Black participó junto con Kyle Gass y que, años más tarde, se transformaría en una película protagonizada por ellos.
En dicho álbum, Grohl estuvo a cargo de la guitarra y de la batería. Por otro lado, el líder de Foo Fighters también interpretó al Diablo en la película Tenacious D: The Pick of Destiny.