Noticias

El duro entrenamiento al que sometió Marisa Abela para interpretar a Amy Winehouse en biopic

Marisa Abela entrenó duramente su cuerpo y su voz para encarnar a Amy Winehouse en la biopic "Back To Black".

Marisa Abela Amy Winehouse
Getty Images / One Media

Encarnar a Amy Winehouse no es una tarea fácil, y Marisa Abela se enfrentó a este desafío con bastante disciplina para la nueva biopic de la artista.

Según la entrenadora vocal de la actriz Anne-Marie Speed, la estrella de "Back to Black" entrenó “como una atleta” para transformarse en la cantante.

El entrenamiento de Marisa Abela para transformarse en Amy Winehouse

En una entrevista con The Guardian, Anne-Marie Speed habló sobre el proceso de preparación de Marisa Abela para interpretar el papel principal en la próxima película biográfica de Sam Taylor-Johnson. Las dos trabajaron juntos entre septiembre de 2022 y enero de 2023, cuando comenzó el rodaje de la película.

En esos meses, Abela tuvo que aprender a cantar, tocar la guitarra, dominar el acento de Winehouse y, en general, ponerse en forma para el papel. "Es una preparación de tiempo completo, es como un atleta", dijo Speed. “La gente realmente subestima cuán física puede ser la producción de voz. No lo ven, pero realmente lo es. Tienes que hacer que el cuerpo funcione de la manera correcta para soportar realmente lo que está sucediendo y producir la voz”.

Lograr que la voz de Abela coincidiera con una de las voces más conmovedoras y reconocibles al instante de la era moderna fue un desafío. “Quieres que la interpretación vocal sea muy parecida, pero no una impresión. Porque de lo contrario, podrías simplemente imitar sus grabaciones", dijo Speed.

La entrenadora también explicó cómo fue su trabajo con Marisa Abela. "La veía cuatro veces por semana en sesiones de dos horas durante unos tres meses antes de empezar a rodar. Así que es un compromiso muy, muy grande”.


Contenido patrocinado