Este 26 de enero se cumplen 69 años del natalicio de Eddie Van Halen, uno de los músicos más prolíficos del rock. Su trayectoria tuvo lugar entre 1972 y finalizó con su muerte en 2020, siendo ampliamente considerado como uno de los guitarristas de rock más grandes de todos los tiempos.
Edward Lodewijk Van Halen, el cual es su nombre completo, formó su banda en conjunto con su hermano Alex. Ya en 2006 se uniría su hijo, Wolfgang Van Halen, quien para entonces reemplazaría a Michael Anthony en el bajo.
El mensaje de Wolfgang Van Halen a su padre
Recientemente, Wolfgang publicó un sentido mensaje en sus redes sociales con el fin de honrar la memoria de su padre el día de su cumpleaños.
"Deseo que estés aquí para poder darte un gran abrazo, salir a cenar, celebrar con un estúpido chiste por ser tu 69° cumpleaños. Solo cosas normales", parte la publicación.
Wolfgang, quien participó durante 14 años en Van Halen, comenzó a centrarse en un proyecto solista luego de a muerte de Eddie y que formó mientras aún estaba en la banda de su padre.
"Extraño escuchar tu risa. Echo de menos reírme contigo. Son las pequeñas cosas", continúa la publicación. "Haré lo mejor para mantener una sonrisa en mi cara y pensar en ti hoy. Pero aún así, no es muy diferente de cualquier otro día hasta ahora sin ti. Te amo y te extraño más de lo que nunca podrías imaginar".
Los problemas de salud de Eddie
Eddie Van Halen tenía problemas con el abuso del alcohol y las drogas, pero entró a rehabilitación en 2007. Además, sufría de osteonecrosis, una enfermedad en la que el tejido de los huesos muere porque no circula sangre en ellos.
Edward incluso había sufrido un cáncer en 2000 para el cual recibió tratamiento, quedando libre de la enfermedad. Su muerte, en tanto, se debió a un accidente cerebrovascular.