Cuando hablamos de famosos rostros del cine, resulta imposible dejar fuera de la conversación a Scarlett Johansson.
Con sus increíbles actuaciones y actitud, conquistó a gran parte de Hollywood, protagonizando grandes cintas del rubro.
Actualmente es muy conocida por papeles exitosos como el de Black Widow o Nola Rice. Los cuales resultaron ser de maravilla, apegados a una muy buena trama.
No obstante, no todo es color de rosa y Johansson lo sabe muy bien, pues como hubo buenos roles, también hubo algunos tropezones.
Uno de los más conocidos fue el de la desastrosa película, Ghost in the Shell de 2017, donde encarnó a la mayor Motoko Kusanagi, la protagonista de la trama.
Esta cinta estaba basado en un curioso manga, sin embargo no pudo cosechar su mismo éxito. A fin de cuentas terminó con un final fatal. El cual incluye varias críticas hacia la querida actriz.
Ante esto, fue el director, Mamoru Oshii, salió a defenderla Scarlett Johansson y a las decisiones que tomó para forjar el filme.
Un duro trato injustificado hacia Scarlett Johansson
Cabe destacar que el manga en el que se basa la película, fue muy exitoso, tanto en Asia como en américa. Por lo que nunca se pensó que esta no podría tirar para arriba, mostrando los sucesos en la pantalla grande.
Ese pensamiento fue un grave error, ya que varios fueron los factores que acabaron recriminándola, junto con su elenco.
Según corroboró Espinof, todo parte, debido a que la protagonista, según varios críticos, no debiese ser norteamericana, sino que asiática. Esto debido a la procedencia de la fuente de inspiración. A base de esto, no le terminó yendo nada de bien, recuperando a duras penas lo invertido e imposibilitando el avance en una saga.
Mamoru Oshii no estuvo feliz por las cosas que se dijeron sobre la producción y los ataques para él injustificados sobre el origen dela protagonista.
"¿Qué problema tendría que haber con elegirla? La mayor es una ciborg y su forma física es completamente ficticia. El nombre de Motoko Kusanagi y su cuerpo actual no son ni su nombre ni su cuerpo verdadero, así que decir que una actriz asiática debería interpretarla no tiene ningún fundamento", declaró el cineasta.
Además de esto quiso hacer una analogía, basada en otro gran personaje de la industria del cine.
"Todo son convenciones cinematográficas. Si eso no está permitido, entonces Darth Vader tampoco debería hablar inglés. Creo que Scarlett era la mejor elección posible para interpretar a Motoko. Solo se me ocurre una motivación política para oponerse a ello y creo que la expresión artística debe estar libre de política", concluyó.