Noticias

Contrario a los Globos de Oro: Los Emmy vuelven a registrar un mínimo histórico de espectadores

La actual temporada de premiaciones muestra números muy dispares en cuanto a audiencias, en la que los Emmy volvieron a mostrar una caída.

Emmy
Getty

La actual temporada de premiaciones registró números muy disparejos en cuanto a audiencias. Si bien hace unas semanas se constataba que los Globos de Oro anotaron un alza importante en números de espectadores, no pasó lo mismo con los Emmy.

Esto, porque según reportes, la ceremonia marcó un nuevo mínimo histórico en este respecto.

La audiencia de los Emmy en declive

De acuerdo con Deadline, la 75° edición de los Premios Emmy volvió a anotar una baja cifra de televidentes. Así, y a partir de los reportes de la empresa Nielsen, (una empresa dedicada a la medición y estadísticas sobre audiencias), informó que el evento lo vieron solo 4,3 millones de personas.

Esto está muy lejos de la edición del año 2000. En aquel entonces fueron 21,8 millones de espectadores quienes vieron la premiación. En tanto, desde 2013 existe una baja sostenida en este apartado, cuando anotaron 17,8 millones de personas.

Desde entonces, solo hubo un repunte, que fue en los Emmy de 2021, con 7,4 millones de telespectadores.

Desde Deadline, eso sí, afirman que no se trata de la medición final. Esto, porque el lunes fue feriado en Estados Unidos, y Nielsen todavía está por revelar el reporte final.

El balance

Fox considera que, a pesar de todo, estos números representan una victoria. Ello, debido a que la ceremonia de los Emmy de este año habría sido la transmisión sin guion más vista un día lunes en ocho años. Además, es el programa de entretenimiento que se haya transmitido un lunes más visto en 18 meses.

Cabe resaltar que la premiación de los Emmy de este año fue afectada por las huelgas del año pasado. También, por un partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés).

De este modo, y por el momento, esta premiación se distancia del repunte que tuvieron los Globos de Oro, que vieron su audiencia crecer en un 50%, pasando de 6,4 a 9,3 millones de espectadores.


Contenido patrocinado