John Wick es una de las sagas de películas de acción más populares de los últimos años. En ella, se puede ver nuevamente a Keanu Reeves como personaje de acción, reviviendo la nostalgia que causó en Matrix interpretando a Neo.
Chad Stahelski es el director responsable de esta franquicia. A través de una entrevista, declaró no solo su amor a Star Wars, sino que también se manifestó sobre la idea de dirigir una de las películas del universo de George Lucas.
El amor de Stahelski por Star Wars
“La primera Star Wars cambió el rumbo de mi vida. Tal vez algún día, Disney, si estás escuchando, llámame en un par de años", manifestó Chad. Según él, tiene algunas ideas para llevar a cabo en Star Wars. "Le daría una oportunidad a eso, ver si Disney puede sobrevivir a mí", habló en conversación con John Horowitz.
Stahelski ha estado muy ligado a las películas de acción. No solo a través de John Wick, sino también en Matrix. En aquel entonces, el cineasta hacía como doble de acción en las escenas peligrosas de Neo.
El cineasta asegura que le han preguntado mucho por qué hace John Wick, además de la idea de probar otras cosas. .
“Me han preguntado mucho: ‘¿Por qué haces John Wick? ¿No quieres probar algo más?’ Sí, por supuesto que sí, pero dadas las opciones que tuve y los parámetros que se me presentaron, en lo que respecta a esas oportunidades, sentí que podía hacer más y aportar algo más
El futuro de John Wick
En todo caso, para Chad Stahelski, querer dirigir uno de los filmes de Star Wars no implica abandonar la saga en la que trabaja junto con Keanu Reeves.
Anteriormente, mencionó que "tengo cuadernos y cuadernos" con ideas para entregas de John Wick que incluso podrían llegar a una novena película.
"¿Es un personaje que me guste? Por supuesto. Y si hiciera un par más de películas de John Wick, genial. Keanu haría una otra vez si tenemos una buena historia".