La Sociedad de la Nieve, la película inspirada en el caso real sobre la tragedia de los Andes, está generando conmoción en la audiencia y en los verdaderos protagonistas de la historia original.
La película dirigida por Juan Antonio Bayona ha acaparado la atención de las audiencias por su fiel relato y rodaje, por la razón de su brutal representación sobre el incidente real, logrado por medio de efectos visuales y actuaciones impresionantes.
Es por esta razón que te contamos que dijo el director sobre el rodaje de las escenas más complejas de la trama.
¿De qué trata La Sociedad de la Nieve?
La historia fidedigna fue desarrollada bajo un increíble equipo de producción en conjunto con el español, Juan Antonio Bayona. Director reconocido por sus trabajos en "Lo imposible" "Un monstruo viene a verme", y "Jurasic World: El mundo caído".
De esta manera, desde su estreno el día 4 de enero, el drama relató como fue el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Cordillera de los Andes, de una manera desgarradora. Debido a que el accidente les dejó tirados en medio de la cordillera de los Andes con temperaturas extremas y les obligó a comerse los unos a los otros para sobrevivir.
¿Cómo se rodó las escenas del accidente aéreo?
En conversación con el medio El Dario.es el director definió la escena del accidente como "Un reto narrativo y un reto técnico" debido a que decidió apostar por efectos visuales prácticos en vez del CGI.
Según lo anterior, Bayona explicó que para La Sociedad de la Nieve se utilizó "un entramado de cuerdas" para que los actores saltaran por los aires, y muñecos realizados por los especialistas David Martí y Montse Ribé, para sustituir a los actores en las escenas donde parecían ser aplastados.
Por otro lado, el director declaró que en las escenas de "conversaciones" significó “un plano con 29 personas, era extremadamente complejo”. Por esta razón, los ensayos se enfocaron en plasmar en minutos toda la tensión entre los personajes que debía incorporar miradas y montaje.
Finalmente, el director Bayona declaró que el rodaje de una escena en específico, en la cual los actores estaban escondidos y tapados con nieve. Para el director de La Sociedad de la Nieve significó adaptar los espacios porque “la nieve artificial no funcionaba”.
Por esta razón anterior, a los actores se les dio la orden de ir rodando en un decorado de 14 metros, en donde se ubicaban “19 actores, 8 dummies y un equipo de cámara”, donde el espacio reducido significó según el director, que hasta los actores limpiaban las lentes de las cámaras para seguir rodando sin paralizar todo.
La Sociedad de la Nieve logró obtener 13 nominaciones a los Premios Goya, dos nominaciones a Los Critics Choice Awards y formó parte de la comentada lista corta del Oscar a Mejor película internacional, entre algunas otras nominaciones.