Noticias

Año Nuevo: ¿Cuáles son las canciones más clásicas para las fiestas?

Dentro de esta importante fecha de año nuevo, existen muchos temas musicales que acompañan de muy buena manera la emblemática festividad.

Año Nuevo
Getty

Año nuevo es por muchas personas, una de las fechas más queridas de celebración por todo el mundo. Quienes tienen un sentimiento encontrado relacionado con la despedida y la bienvenida.

En cada rincón de planeta, las festividades no se hacen esperar, debido a que se cierra un ciclo, para dar comienzo a otro.

En Chile, la celebración es total y miles de personas en el país, reciben este año nuevo, de la mejor forma que se puede.

Fuegos artificiales, cábalas y buenas canciones, son los condimentos principales que hacen de esta fecha algo único y esperado por muchos.

Sin embargo, el elemento que se hace protagonista, sea en el lugar que sea es la música. Esta es el sinónimo perfecto a la fiesta, que hace que todo se convierta en una locura total.

¿Cuáles son las canciones más usadas para recibir el Año Nuevo?

Una cuenta regresiva que se corea de manera épica por cada rincón del país, que da paso al himno nacional, hace que todo parta de maravilla.

Luego de esta clásica secuencia empiezan las típicas cumbias que hacen que todo tenga un significado distintivo.

Si hablamos de temas que no pueden faltar y que abren el boliche, Un Año más de Tommy Rey es perfecta. Sin dudas esta termina siendo la más clásica.

https://youtu.be/3l9RXnILc0Y

Otro tema infaltable es el del Galeón Español de La Sonora Palacios. Esta termina poniendo ritmo y sabor a todas las fiestas nacionales.

Dentro de las listas no pueden faltar los famosos temas de Chico Trujillo, como Conductor, La Escoba, La Medallita.

Américo también dirige todo el querido mambo con su éxito Te Vas y su conocida colaboración junto a La Sonora Palacios llamada Año que no has de beber.

Existen varias más que pueden acompañar a estas queridas canciones pero no hay fiesta de Año Nuevo, sin que estos himnos no sean coreados por la gente a todo pulmón.


Contenido patrocinado