Este mes de enero, el EP esencial de Alice in Chains, Jar Of Flies cumple 30 años, y para celebrarlo, anunciaron un disco de vinilo con un diseño muy especial.
Se trata de un disco de edición limitada que tiene moscas muertas insertadas en medio del plástico transparente.
El inusual vinilo de Jar Of Flies con moscas muertas
El 25 de enero de este año se cumplieron 30 años desde que Alice In Chains lanzó su EP acústico Jar Of Flies. Álbum que contiene esenciales temas del catálogo de la banda como "Nutshell" y "No Excuses".
Y para celebrar el aniversario, lanzaron una gama de productos conmemorativos que incluye un skate, un juego de póquer y un par de peluches de una ballena y una avispa por la canción "Whale & Wasp".
Sin embargo lo más llamativo fuen un vinilo de edición limitada del EP con moscas muertas reales incrustadas en el vinilo. Esto, por supuesto en honor al nombre del disco (jarro de moscas).
El vinilo lleno de moscas fue fabricado por Romanus Records, unos creadores innovadores basados en Indianápolis, EE.UU., expertos en vinilos inusuales.
Suelen lanzar vinilos con cosas extrañas como arena, hojas de afeitar, Doritos, polvo de ladrillo, hojas, flores, sangre y escorpiones. Todo su trabajo se puede ver en su Instagram.
"Estoy emocionado de anunciar que Romanus Records está creando estas increíbles y extrañas bellezas junto con la buena gente de Velvet Hammer Music and Management Group", dice el jefe de Romanus, Chris Banta en Facebook. "Lleno de moscas muertas reales. En realidad, fue bastante difícil conseguir moscas muertas reales. Banda, álbum y más absolutamente icónicos. ¡Video y más contenido detrás de escena por venir!" anunció.
Lamentablemente, a pocas horas del anuncio, el vinilo de Alice In Chains se agotó rápidamente, ya que eran solo 150 unidades por su calidad de edición limitada.