Luego de una larga investigación sobre lo ocurrido en el set de "Rust", el actor estadounidense Alec Baldwin, es acusado por el jurado de Nuevo México en Estados Unidos, bajo el cargo de homicidio involuntario.
La acusación en contra de Alec Baldwin
La acusaciones en contra de Alec Baldwin corresponderían a dos cargos de homicidio involuntario tras los trágicos eventos ocurridos en 2021.
El primer cargo se describe en los documentos judiciales como “uso negligente de un arma de fuego”. Mientras que el segundo como homicidio involuntario sin la debida precaución o circunspección, detallado como “un acto cometido con total desprecio o indiferencia hacia la seguridad de otros."
Recapitulando el suceso, Baldwin fue acusado inicialmente en el mes de enero de 2023. Sin embargo, los cargos fueron retirados tres meses después y ahora nuevamente es imputado por dos cargos de homicidio involuntario.
La directora de fotografía que falleció en la tragedia, Halyna Hutchins, se encontraba preparando una escena junto a Baldwin en un rancho cerca de Santa Fe, Nuevo México. Y en octubre de 2021 se disparó el arma que termino con la vida de Hutchins.
Según ABC News, el actor estaba practicando un movimiento de "Cross-Draw" en el set de Santa Fe en octubre de 2021. Y en este momento el arma se disparó, alcanzando a Hutchins y también al director Joel Souza. El segundo sufrió una lesión que no puso en peligro su vida
¿Qué significan los cargos imputados?
ABC indica que Alec Baldwin podría enfrentar un juicio en dicho estado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Los fiscales especiales de la investigación, Kari Morrissey y Jason Lewis, presentaron sus evidencias este viernes 19 de enero. Y, en la audiencia, el gran jurado se pronunció para dar inicio a este nuevo proceso.
Asimismo, los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, declararon que “Esperamos ansiosos nuestra fecha en corte aunque el actor de ser declarado culpable".
De ser culpable, según ABC, el actor podría arriesgar una pena de cárcel de hasta de 18 meses en prisión.