A través de un comunicado, Aguas Andinas informó que ya no se interrumpirá el suministro de agua potable en las comunas de Ñuñoa y Providencia.
Desde la sanitaria, informaron que "debido a las maniobras técnicas desplegadas por nuestra compañía durante esta mañana en el lugar, se logró revertir la necesidad de interrumpir el suministro de cara a la ciudadanía".
Por otro lado, agregaron que "es importante destacar que siempre que sea posible, velaremos por evitar suspensiones del servicio al momento de implementar mejoras a nuestra infraestructura sanitaria, lo que en esta ocasión se pudo concretar".
Debido a las maniobras técnicas desplegadas por nuestra compañía durante esta mañana en el lugar, se logró revertir la necesidad de interrumpir el suministro de cara a la ciudadanía.
Es importante destacar que siempre que sea posible, velaremos por evitar suspensiones del… pic.twitter.com/0usYDhXsQf
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) January 3, 2024
El motivo que originó la alerta de corte de agua
Según informó ADN, el corte de agua iba a tener lugar la noche de este 3 de enero, a las 21:00 horas.
Desde Aguas Andinas explicaron a qué se debía la interrupción del servicio del corte de agua. "Equipos en terreno verificaron la necesidad de intervenir de manera rápida y oportuna un sector de la red de distribución", informaron desde la sanitaria.
Incluso dispusieron de un mapa interactivo para que los vecinos tanto de Ñuñoa como de Providencia pudieran verificar si sus viviendas se encontraban dentro del perímetro en el que el servicio no estaría disponible.
A pesar de la actualización por parte de la sanitaria, el mapa todavía no ha sido actualizado en su página web.
La Municipalidad de Ñuñoa también confirmó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que el corte del suministro de agua se suspendió.
🟣 ¡ATENCIÓN! @Aguas_Andinas informa que se suspende el corte de suministro programado para hoy, funcionará con total normalidad. pic.twitter.com/lLGZXh2dqG
— Municipalidad de Ñuñoa (@MuniNunoa) January 3, 2024