Adam Driver se cansó de los cuestionamientos sobre sus elecciones de papeles. Específicamente, quienes se preguntan por qué ha interpretado a múltiples italianos en los últimos años, pese a no serlo él mismo.
Al respecto, el actor nominado al Oscar dejó en claro que no es de ningún interés para él este tipo de preguntas. Además, aclaró que ni siquiera ha interpretado a tantos italianos como muchos ya lo asocian.
¿Qué dijo Adam Driver?
En el podcast SmartLess de Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, Adam Driver se refirió a los papeles de hombres italianos que ha interpretado en el último tiempo. Especialmente a sus papeles protagónicos en House of Gucci y Ferrari, que salieron con dos años de diferencia.
Al respecto, el actor aclaró que no hay ningún tipo de estrategia y que simplemente es coincidencia. "Mucha gente me pregunta, '¿cuántos italianos...?' Y yo les respondo, 'simplemente pasó'", explica el actor sobre su elección.
De hecho, afirma que lo que lo motivó a tomar estos papeles no fueron los personajes como tal, sino que sus directores. "Son Ridley [Scott] y Michael [Mann] y en mi opinión ellos son de los mejores cineastas. ¿A quién le importa una m*erda que hayan sido dos italianos seguidos?", continuó Adam Driver.
En 2021, Adam Driver interpretó a Maurizio Gucci en House of Gucci de Ridley Scott, donde actuó junto a Lady Gaga. Mientras que este 2023 protagonizó la película biográfica Ferrari, sobre Enzo Ferrari, fundador de la lujosa marca de autos.
"Me sorprende lo mucho que mencionan el tema. Es como, 'tienen una tendencia'. Y es como, '¡Son dos! ¡son dos italianos! Solo dos'", continuó el actor sobre sus papeles. Así, dejó en claro que no anda detrás de personajes italianos, solo le importan los directores con los que trabaja.
Ferrari se estrenará el 8 de febrero en cines chilenos.