Vin Diesel, uno de los protagonistas de la saga Rápido y Furioso, fue denunciado por una ex asistente durante el rodaje de una de las películas.
Asta Jonasson es el nombre de quien denunció al actor. Ella fue contratada por el estudio One Race Films para ser su asistente en las grabaciones de Rápidos y Furiosos: 5in Control en 2010.
Los detalles de la denuncia
La asistente dijo que se había quedado en la habitación de Diesel en el hotel St. Regis, ubicado en Atlanta. En ella, el actor se encontraba con otras mujeres, de acuerdo con los documentos obtenidos por el medio TMZ.
Cuando salió la última, a Jonasson se le encomendó sacar a Diesel del hotel para evitar a los fotógrafos. Declaró que el actor la agarró forzosamente. Además, denunció manoseos en sus pechos y que la besó mientras aún estaban en la habitación. Cuando intentó liberarse, él habría continuado forzándola.
Según la denuncia, la asistente declaró que el acoso escaló a tal punto que Diesel le levantó el vestido para intentar quitarle la ropa interior. Luego, Diesel se habría apoyado sobre ella para masturbarse, momento en el que ella afirmó haber cerrado los ojos para "disociarse".
Las horas después
Asta Jonasson acusó que Samantha Vincent, hermana del actor y presidenta de One Race, la habría llamado para despedirla. Según afirmó, le dijeron que ya no necesitaban su ayuda. Ante ello, la ex asistente cree que fue por resistirse a los abusos de Diesel.
Según consigna la demanda, Jonasson se mantuvo en silencio, argumentando que fue por temor al poder del actor en Hollywood, además de su estado migratorio.
Por otro lado, citó a la ley Speak Out de California, que permite formular denuncias por abuso sexual que datan desde 2009.
La defensa de Diesel
Bryan Freedman, abogado del actor, aseguró a TMZ que Vin "desmiente categóricamente estas afirmaciones en su totalidad". Añadió que se trata de la primera vez que el actor escucha de esta acusación de hace 13 años.
"Hay evidencia clara que refuta completamente estas acusaciones", complementó.
Si eres víctima o testigo de violencia de género.
- Fono de emergencia: 1455
- Qué hacer si soy víctima o testigo
- Casa de acogida y otros apoyos.
- Datos de contexto.