Queda cada vez menos para el 31 de diciembre, instancia en la que las personas se reúnen con sus seres queridos a festejar la llegada del año nuevo.
Junto con esta fecha, llegan también las tradicionales cábalas para atraer la suerte durante los meses que vienen, además de los infaltables shows de fuegos artificiales, que realizan algunas comunas y también otras entidades para darle la bienvenida.
Tal era el caso de la Torre Entel, que anunció nuevamente que no hará su tradicional evento para recibir el 2024. De esta manera, este 2023 es el quinto año consecutivo en el que no se realizará un show pirotécnico.
Un año más... sin fuegos artificiales en Torre Entel
Desde Entel, detallaron que "en el marco del cierre de año, proponemos celebrar con una pausa y regalarnos un momento que nos permita conectar mirándonos a los ojos con nuestros seres queridos, disfrutar el entorno y el momento, recargar energías y comenzar un 2024 que tendrá importantes celebraciones".
De esta forma, 2024 se transforma en el quinto año consecutivo en el que la empresa no realiza su tradicional show de Nochevieja.
2019 fue el último inicio de año en el que se realizó un show pirotécnico en este hito urbano de la capital. En aquel entonces, se canceló por razones relativas al Estallido Social.
Para 2020, y según informó El Mostrador, Entel había tomado la decisión en conjunto con la Municipalidad de Santiago. De esta forma, los recursos fueron redestinados a ejecutar acciones sociales dentro de la comuna, por lo que el recibimiento del año 2020 fue discreto.
2021 fue el primer cambio de año en el que la celebración se hizo bajo restricciones por la pandemia. Para ese año, la empresa optó por hacer un show de luces, el cual generó críticas en redes sociales por lo deslucido del espectáculo. Tampoco se hizo alguna actividad para recibir el 2022.
Dado el mejoramiento de las condiciones sanitarias, este 2023 iba a ser recibido nuevamente con fuegos artificiales en la Torre Entel, pero desde la empresa dijeron que no pudieron cumplir con los permisos para ejecutar el show pirotécnico.