Saltburn, la nueva película de Amazon Prime Video, se ha convertido en el título del momento. Y es que la comedia negra de Emerald Fennell ha impactado con su retorcida historia y algunas escenas bastante sorprendentes.
Especialmente las que involucran a su estrella, Barry Keoghan, quien dejó poco y nada a la imaginación con su papel de Oliver. Ahora, el actor reveló que uno de sus momentos más impactas, originalmente era distinto y él improvisó algo diferente. Ojo que la nota a continuación tiene spoilers de la película.
La escena que Barry Keoghan improvisó en Saltburn
Barry Keoghan tiene algunas de sus escenas más desafiantes en Saltburn, la película que se ha convertido en la más vista actualmente en Amazon Prime Video. Esto incluye un baile completamente desnudo al ritmo de Murder on the Dance Floor, simular distintas escenas de sexo y una en la que su personaje "bebe" el semen de su amigo.
Sin embargo, una de las más impactantes en verdad fue idea de él. Se trata del momento en el que Oliver (Keoghan) llora la muerte de Felix (Jacob Elordi) y se desnuda encima de su tumba para profanarla sexualmente. Según explicó, la escena original era más sutil y él se dejó llevar.
"En el papel, él no iba a hacer eso. Pero quería ver qué podía pasar realmente, hacia dónde podía llevarlo. Quería estar confundido y que mi cuerpo me guiara. ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo puedo estar más cerca?", explicó el actor de Saltburn a Variety.
Según explicó Barry Keoghan, quería explorar cuál sería el siguiente nivel de obsesión de Oliver con Felix. "Es algo triste. Porque él ni siquiera sabe qué hacer. Es un chico perdido que está confundido y no sabe lo que persigue", continuó.
La directora Emerald Fennell señaló que la escena original mostraba que Oliver besaría la tumba y utilizaría sus dedos para "penetrarla". Sin embargo, explica que Barry Keoghan le pidió un set cerrado para esa escena e intentó el momento que lo muestra completamente desnudo.
Algo similar a la escena final de Saltburn, la cual el actor confirmó que realmente se trata de él desnudo, sin dobles ni prótesis.