La serie basada en Óscar Gutiérrez, más conocido como Rey Mysterio, ya está disponible. El show que retrata a uno de los luchadores más característicos de la WWE se estrenó este 15 de diciembre.
Rey Mysterio vs La Oscuridad trata de un niño aficionado de la lucha libre, siendo el propio luchador su gran referente, quien termina teniéndolo como su compañero de aventuras mientras pavimentan su camino para luchar contra el villano Uroboros.
Para ello, primero deberán vencer a algunas figuras tradicionales de la cultura mexicana y también a otros rivales de la lucha libre.
El sueño de Rey Mysterio
En una entrevista con IGN, el luchador comentó que "siempre tuve el deseo de hacer una caricatura. Y yo creo que ese pensamiento se me vino por la conexión que he tenido con los niños a través de los años de mi carrera".
Recalcó que "un niño siempre aprende de un adulto; también los adultos aprendemos de los niños, y ahí mandamos mensajes muy fuertes.
Sobre cómo nació el proyecto, el luchador comentó que "cuando Calavera Hermanos presentaron ese proyecto y hablamos de poder crear algo como esto, fue un momento muy especial".
Mysterio detalló también los aprendizajes que le dejó esta experiencia. "Parecía como si estuviera entrando a mi primera lucha" a causa de los nervios que sintió, pues afirmó entrar "en un mundo desconocido".
Gutiérrez admitió, eso sí, que "quería ser el mejor Rey Mysterio Posible para que el público le gustara".
Rey Mysterio vs La Oscuridad: ¿Dónde verla?
La producción asoma como una nueva forma de conectar con aquellos fans que lo siguen y admiran su trabajo.
La serie está disponible desde hoy en HBOMax y también se transmitirá por Cartoon Network.
El Rey y su conexión con Chile
Culto preguntó a Mysterio sobre su relación con nuestro país. La figura de la WWE aseguró que "Recuerdo que cada vez que iba a Chile, el recibimiento del público siempre fue fenomenal. Cuando vas a un lugar por primera vez y tienes un recibimiento así, te quedas impactado".
Destacó también que "el cariño fue increíble. Quedé muy encantado con la gente de Chile”.