Merlina fue una de las series que más rápido ganó popularidad luego de su estreno en noviembre de 2022. Al 10 de diciembre de este año, figura en el primer lugar de las series de habla inglesa más populares, con 252.100.000 reproducciones.
De hecho, en agosto de este año, Netflix renovó la serie por otra temporada, la cual se suma a otras producciones que corrieron la misma suerte. Blue Eye Samurai y El Juego del Calamar: El Desafío están entre ellas.
Otro miembro de la Familia Addams por tener su propia serie
Según confirma Bloomberg, antes de que comenzara la producción de la segunda temporada de Merlina, Netflix ya estaba en conversaciones para sacar un programa más basado en otro integrante de la familia Addams.
Ese integrante sería el Tío Lucas, quien es interpretado por Fred Armisen. Eso sí, la productora estaría tratando de darle una vuelta al personaje para crearle un argumento y así dar vida a su propia serie.
El personaje, quien fuera interpretado por Jackie Coogan en la serie original de Los Locos Addams, se convirtió en uno de los más queridos de la serie.
Además, Fred Armisen reconoció luego del casting que "no sucede con tanta frecuencia, pero fue un caso real de 'Oh, soy la persona para hacer esto'. Es algo que de verdad me encantaría hacer".
Luz verde para el spin off
Es Amazon quien posee los derechos de la serie original de la Familia Addams, tras consumar la compra de Metro Goldwyn Mayer a principios de 2022. De acuerdo con el medio, la competidora de Netflix habría dado la autorización para la realización del spin off.
Por otra parte, no hay garantía de que la serie basada en el Tío Lucas se concrete. Esto, porque todavía falta definir la historia y porque Netflix aún debe negociar los contratos con los actores, además de delinear las fechas de producción.
Aun así, la compañía de streaming estaría "ansiosa" de crear una suerte de ecosistema con el que se refuerce el éxito que ha cosechado Merlina.