Netflix lleva ya un tiempo colándose en la industria de los videojuegos. El servicio de streaming comenzó lanzando juegos como aplicaciones separadas en 2021. Hoy, ya cuenta con un catálogo de juegos dentro de su propia aplicación.
Incluso se conoció que también tiene planes de ofrecer un servicio de juegos en la nube. Además, anunció la adición de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en la antesala del esperado tráiler del sexto título de la saga.
En una nota de prensa, Netflix habló sobre los objetivos que han cumplido este año para consolidarse en esta industria, lo que incluye el lanzamiento de 40 títulos y dos juegos desarrollador por ellos mismos: Netflix Stories: Love is blind y Oxenfree II: Lost Signals, que incluso fue nominado como uno de los mejores juegos de 2023 según NPR.
En ese contexto, la productora anunció cuáles serán los próximos títulos que llegarán a su plataforma, y entre ellos, está una de sus series más populares.
Squid Game llega en un nuevo formato
El Juego del Calamar es una de las producciones más exitosas de la compañía. Recientemente se anunció que su versión con participantes reales Squid Game: The Challenge, será renovada, por lo que solo faltaba adaptarla a un videojuego.
De acuerdo con su descripción, el juego permitirá competir con otros jugadores en las icónicas pruebas de la serie.
El Desafío, renovada a pesar de sus controversias
Como se conoció hace unos días, Netflix renovó El Juego del Calamar: El Desafío por una nueva temporada. Esto, a pesar de que algunos participantes que acusaron que la competencia era "cruel", "inhumana". Incluso, que estaba "arreglada". Por ello, buscaron incluso demandar a la producción.
"Cualquier sugerencia de que la competición está arreglada o acusaciones de serios daños a los jugadores simplemente no son ciertos", comunicaron desde la productora.