Noticias

"Me sentía obligado a beber": Ex baterista de Guns 'N' Roses habla sobre su paso por la banda

Dentro de los variados integrantes que estuvieron en Guns 'N' Roses, existe un icónico músico que describió cómo fue ser parte de esta banda.

Diego Urzúa Santelices |

Guns 'N' Roses

Pocas son las bandas de rock que lograron formar un legado en tan poco tiempo cómo lo hizo Guns 'N' Roses.

Desde que debutaron con un destructivo primer álbum, la rompieron de una manera brutal, dando justo en el blanco.

Y es que no es para menos, pues los pegajosos riffs y solos de Slash o la potente voz de Axl, forjaron un conjunto simplemente inigualable.

Lamentablemente, la lucha de egos y las adicciones, no permitieron que el grupo estuviese unido como en el principio.

Ya desde muy temprano, comenzaron con los cambios en sus alineaciones, que en varias ocasiones fueron buenas. Pero la química e imagen, no solía ser cómo al principio.

Uno de los miembros que primero llegó en estas rotaciones, fue el emblemático Matt Sorum, quien reemplazó a Steven Adler en la batería del conjunto norteamericano. El baterista, lo hizo muy bien, creando varios redobles que se transformaron en verdaderos íconos. Sin embargo, no siempre se sintió cómodo junto a sus compañeros.

Matt Sorum

Un vínculo en Guns 'N' Roses que no era cómo se creía

Ser el nuevo en una banda no siempre es fácil, ya que siempre está ese sentimiento de calzar lo mejor posible.

Para Sorum, pasó algo muy similar a esto, y es que si bien, fue de gran ayuda en el sonido de la agrupación, siendo querido por los fanáticos, no siempre se sintió a gusto en los Guns.

Según declaró el mismo baterista, seguirle el ritmo a Slash, Axl y Duff, era muy complicado. Y no habla musicalmente hablando, sino del estilo de vida rockero que llevaban.

"Caí en la bebida en exceso. Y la banda era bastante famosa por eso. Así que, en cierto modo, me sentí obligado a hacerlo porque éramos... y ya lo he explicado antes, siempre he dicho que me sentía como un pirata en un barco pirata. Había una especie de mentalidad de banda entre nosotros, y yo quería formar parte de ella. No tenía ni un tatuaje cuando me uní a GUNS N' ROSES. Es casi como cuando eres un niño en la escuela y te juntas con otros chicos, así es como se siente. Es, como: 'Vale, voy a hacerme los tatuajes. Voy a beber’”, reveló el músico.

Además de esto Matt Sorum, habló de que enfrentar la mega fama de los Guns 'N' Roses tampoco fue fácil para él.

"Yo estaba empezando a sentirme mal porque éramos la banda más grande del mundo en ese momento. No había nada más grande, y era intenso porque había un montón de gente viniendo hacia ti, como viejos amigos, como infiltrados. Y gracias a Dios yo no tenía un teléfono inteligente en esos días. Imagínate si tuvieras un móvil de esos".

Lo más reciente

El destino chileno a una hora de Santiago que sorprende a todos por su laguna y paisajes

A tan solo una hora de Santiago se encuentra este destino chileno que encanta a turistas por su laguna y bosques.

“Cultura prisionera”: Libro analiza el impacto de Los Prisioneros en la cultura chilena

Paula Libuy explora el impacto a nivel nacional de la banda Los Prisioneros a través del libro “Cultura prisionera”.

Nicole hace vibrar al público del Teatro Municipal de Santiago celebrando 30 años de "Esperando Nada"

Nicole presentó sus grandes éxitos y el disco "Esperando Nada" en una especial función en el Teatro Municipal de Santiago.

Salir de la versión móvil