No se puede negar de que Disney es a día de hoy una de la industria más importantes y exitosas en el mundo del cine.
Con muchas décadas en el bolsillo, la empresa se expandió como ninguna otra, transformándose en un verdadero ícono de la pantalla grande.
Pasan los años y "la gran D", se sigue adaptando a todos los cambios, actualmente estando en la cima de la batalla de los streamings.
Y es que no es para menos, puesto que desde tiempos de antaño, creó películas y cortometrajes que recorrieron cada rincón del planeta.
Dentro de sus creaciones más preciadas, sin dudas se encuentra su mascota querida, llamada Mickey Mouse. Sin embargo este peculiar ratón, junto a su novia, dejaron de pertenecerle exclusivamente a esta industria. Transformándose en personajes de uso público.
Un hecho inesperado para Disney, que sorprende a todo el mundo
Es muy difícil, por no decir imposible, que alguien no tenga consciencia y no reconozca al ratón Mickey. Desde toda la historia de esta gigante del universo cinematográfico, se encargó de inculcar, quien era la creación favorita.
No obstante, no todo es para siempre y Disney lo sabe muy bien, puesto que desde el próximo año, ya no se les tendrá que pedir ningún permiso para utilizar al mítico dibujo animado.
Resulta que perdieron los derechos exclusivo del emblema de la empresa cinematográfica, pero no se trata de cualquier versión que se ha creado. De todos los que se hicieron, es el clásico del 1928, el que sufre por esta condición, el cual pertenece al corto Steamboat Willie.
Al igual que este, fue su novia Minnie, del mismo conjunto, la cual también pasó a ser de dominio público, haciendo que cualquier artista o cineasta pueda usar a cualquiera de los dos personajes.
Todo esto, se hará efectivo desde el 1 de enero del 2024; un hecho que causó mucho revuelo en redes sociales, debido a lo impactante que terminó siendo.