Lee Sun-kyun, actor de la película “Parasite”, murió el miércoles por la mañana a los 48 años de edad.
Las agencias internacionales de noticias The Associated Press y la agencia de noticias surcoreana Yonhap confirmaron el fallecimiento del intérprete.
Lee Sun-kyun muere a los 48 años ¿Qué pasó?
Lee Sun-kyun fue encontrado muerto en un auto en un parque del centro de Seúl, según AP.
La policía había estado buscando a Lee después de que su familia afirmara que escribió una nota de suicidio y se fue de casa temprano el miércoles.
Las autoridades estaban investigando a Lee Sun-kyun por presunto uso de drogas ilegales. La Agencia de Policía Metropolitana de Incheon de Corea del Sur había estado investigando a Lee y otras siete personas por presunto uso de drogas. Lee afirmó ser víctima de chantaje por parte de otra persona investigada y que perdió miles de dólares en extorsión.
Según Yonhap, la policía interrogó a Lee tres veces, el sábado pasado, por su presunto uso de marihuana y otras drogas en la casa de una anfitriona de un bar de lujo en Seúl. Afirmó que lo habían engañado y no sabía lo que estaba tomando.
Legado en el cine coreano
En Parasite (2019), Lee interpretó a Park Dong-ik, el padre de la rica familia Park que, sin saberlo, contrata a miembros de la estafadora familia Kim de clase baja en su casa para ayudar con sus hijos y administrar su hogar. Cuando finalmente se revela la artimaña, Kim Ki-taek (Song Kang-ho) mata al Sr. Park en un ataque de ira en la fiesta de cumpleaños de su hijo.
Después de saltar a la fama en “Parasite”, Lee protagonizó la serie de Apple TV+ “Dr. Brain”, su primera serie surcoreana, y fue nominada a mejor actor en los Premios Emmy Internacionales 2022. También protagonizó proyectos surcoreanos como “Payback”, “Diary of a Prosecutor”, “My Mister”, “Killing Romance”, “Kingmaker” y muchos más en las décadas de 2000 y 2010.
Lee era una figura muy popular en el cine coreano. El actor apareció en Cannes este 2023 en “Project Silence” y “Sleep”. Este último se estrenó comercialmente en septiembre y encabezó las listas de taquilla coreana durante tres semanas, como consigno Variety.