Noticias

La historia del cercano vínculo entre Brian Molko de Placebo y David Bowie: "Me enseñó a ser una mejor persona"

El vocalista de Placebo abordó su relación la relación que tenían con el cantautor británico y la influencia que tuvo en ellos.

Placebo
Getty Images

La relación entre Placebo y David Bowie ha sido una de años. Hicieron una colaboración en vivo de Without You I'm Nothing y la banda incluso publicó un video en que aparecen tocando juntos, el cual dieron a conocer un año después de que el cantautor británico falleciera en 2016.

La banda liderada por Brian Molko ha pasado por varios cambios, tanto a nivel personal como musical, y es en uno de esos cambios en los que el autor de Starman fue clave.

La influencia de David Bowie en Placebo

Preguntado por cómo influyó la muerte de David, el bajista de Placebo, Stefan Olsdal, comentaba que su personalidad sobrepasaba su música: "Éramos jóvenes y probablemente se sintió como si mereciéramos estar con él" referente al tiempo que pasaron juntos en los 90, según recogió el portal NME.

Ante ello, Molko concordaba en la idea de que tal vez sonaba como "una declaración grandiosa, pero es real. Bowie me enseñó a ser una mejor persona", pero admitió que no se había dado cuenta de ello hasta que él murió.

El líder de Placebo añadía que "el asunto con David era que él trataba con la misma dignidad, amabilidad y humanidad" a toda persona con quien se cruzara. "Podías ser un mesero o podías ser Johnny Cash. Tendrías la misma cantidad de respeto". Eso, reconoció Molko, era el verdadero legado que le había dejado Bowie.

Las críticas a la "máquina promocional"

Otro impacto que tuvo Bowie en Placebo es sobre su relación con las redes y la vida pública. "No puedo imaginar la presión que algunas bandas deben sentir por publicar un video divertido todos los días", criticaba Molko respecto de cómo las otras agrupaciones hacen uso de sus redes sociales.

Ello fue aprendido precisamente gracias a Bowie, quien no solía dar declaraciones al público y los medios. Ante esto, Molko comentaba que eso sostenía las decisiones que tanto él como Olsdal tomaron respecto de hablar solo cuando es importante: "Está funcionando, no existe una saturación de sinsentidos".

 


Contenido patrocinado