The Beatles se encontraban bastante divididos cuando terminaron su carrera, pero aún así encontraban momentos musicales en que volvían a remar en la misma dirección.
Eso se vio reflejada en una de las últimas grabaciones del grupo donde Paul McCartney quiso cantar con John Lennon, pero con resultados poco exitosos.
La canción de John Lennon con la que Paul McCartney quiso aportar en The Beatles
Cuando el fin de The Beatles era inminente, McCartney inicialmente pensó en hacer que la banda volviera a sus raíces. Si bien ese material se incluiría en Let it Be, la banda accedió nuevamente a crear su declaración artística final, Abbey Road.
Trabajando con George Martin por última vez, los Beatles hicieron todo lo posible para su esfuerzo final. Si bien John Lennon no estaba tan involucrado en el medley de la segunda mitad, sí le dio a la banda un clásico más con la canción de apertura "Come Together".
Basada en la conocida canción de Chuck Berry "You Can't Catch Me", McCartney sugirió ralentizar la canción, lo que le llevó a crear una de sus líneas de bajo clásicas. Aunque la canción marcaría una de las últimas colaboraciones verdaderas entre la banda, McCartney no estuvo contento cuando no pudo cantar en la canción.
Al hablar de la canción, McCartney pensó que se habría impuesto a Lennon al preguntarle si podía cantar coros. "En 'Come Together', me hubiera gustado cantar en armonía con John, y creo que a él le habría gustado cantar. Pero me daba vergüenza preguntarle, y en esa situación hago contactos lo mejor que puedo", consignó Far Out.
Por otra parte, McCartney no fue el único que se sintió herido por la forma en que se distribuyeron las tareas de canto. Cuando se hablaba del abrasador blues "Oh Darling!", se sabía que Lennon estaba hastiado de McCartney por la canción, pensando que habría podido cantarla mejor si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo.