Noticias

La canción de The Beatles que grabaron más de 100 veces y ni siquiera salió en un álbum

Una canción de The Beatles fue grabada a lo largo de más de 100 tomas, pero finalmente ni siquiera salió en un disco del grupo.

The beatles GettyImages-74253772 web
Getty Images

Durante mediados y fines de los 60's, The Beatles se convirtieron en maestros del estudio, y se enfocaron en más en el proceso de grabar una canción.

Esa producción más meticulosa en el estudio resultó en grandes canciones como "Strawberry Fields Forever", "Lucy In The Sky With Diamonds" y "Hey Jude".

Sin embargo, también significaba tener que hacer trabajos mucho más repetitivos, y grabar una y otra y otra vez. Ese fue el caso con una canción en particular, que fue grabada más de 100 veces y ni siquiera vio la luz.

La canción de The Beatles con más de 100 tomas

Durante la grabación del álbum homónimo de The Beatles, conocido como el álbum blanco, las cosas estaban tensas entre el grupo. El perfeccionismo de Paul McCartney con canciones como 'Ob-La-Di, Ob-La-Da' y 'Maxwell's Silver Hammer', comenzó a hacer merma en los ánimos.

Pero McCartney no fue el autor de la canción más intentada por The Beatles en el estudio, de hecho fue George Harrison. Durante la grabación del álbum, Harrison presentó una nueva composición que trató directamente sobre los malos ánimos del grupo tras el retiro espiritual con el Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh, India.

"Not Guilty" es una canción con letras a la defensiva de las recriminaciones de sus compañeros de banda. "No estoy tratando de ser pequeño / Sólo quiero lo que puedo conseguir", se lamenta Harrison mientras el clavecín punzante y la guitarra distorsionada añaden un toque amargo y vengativo al arreglo de la canción.

George Harrison pasó dos días tratando de que sus compañeros de banda aprendieran la canción, y finalmente se necesitaron 102 tomas, la mayor cantidad de intentos de una canción grabada por The Beatles. Aunque solo unas 20 de ellas lograron llegar hasta el final.

Harrison había logrado reunir una pista de base viable en la toma 102, y la canción recibió una edición y mezcla adecuadas antes de decidirse a estar terminada. Pero Harrison recibió otro golpe cuando la banda armó el tracklisting: 'Not Guilty' no estaba incluida.

Canciones como como "Wild Honey Pie", "Why Don't We Do It In the Road" y "Revolution 9", entraron a la lista, pero no la queja musical de George Harrison.

"Not Guilty" ve la luz años después

La canción vería la luz muchos años después. A diferencia de otras composiciones Harrison en la época de The Beatles, "Not Guilty" no vería la luz hasta 1978.

Cuando George Harrison estaba ayudando a producir la película de parodia "The Rutles: All You Need is Cash" de Monty Python, recordó esta canción. Fue entonces cuando volvió a grabar la canción para su álbum homónimo, según Far Out Magazine.

La versión grabada en los 70's es más tranquila y relajada, con un tono casi juguetón comparado con el rencor a The Beatles que dio origen a la canción.


Contenido patrocinado