Noticias

La canción de The Beatles que arruinaron e "hicieron picadillo" según John Lennon y no lo publicaron

Una balada de The Beatles tenía potencial, según John Lennon, pero no le lograron hacer justicia y se la terminaron dando a alguien más.

The Beatles GettyImages-73906777 web
Getty Images

A lo largo de su carrera en los 60's, The Beatles lanzó más de 180 canciones originales en un periodo de poco más de 8 años, una cantidad increíble considerando el éxito que cosacharon muchas de ellas.

Sin embargo no todo lo que tocaban era oro. Hubo varias canciones que tuvieron que descartar por alguna razón, y una de ellas aunque prometía bastante, nunca la lanzaron de forma oficial, a pesar de que intentaron varias veces grabarla.

La canción que The Beatles "arruinó" y no lanzaron

Por allá por 1965, The Beatles estaban llegando a un nuevo peak creativo en lo musical, que desembocaría en el disco Help! (1965). Particularmente John Lennon estaba trabajando en canciones más personales, como la que le da el título al disco.

Entre las nuevas creaciones de esa época, había una canción llamada "That Means A Lot", escrita cuando la banda hizo la película. Aunque este estilo de canción pop era obra cotidiana de The Beatles, Lennon admitió que la canción fue arruinada porque la banda le puso su toque característico.

Cuando se le preguntó sobre la canción, Lennon admitió el potencial de la canción a New Musical Express en 1965. "La canción es una balada que Paul y yo escribimos para la película, pero descubrimos que simplemente no podíamos cantarla. La hicimos picadillo con eso, así que pensamos que sería mejor dárselo a alguien que pudiera hacerlo bien".

A pesar de no usar la canción, la banda trabajó en el estudio para refinarla, realizando más de 20 tomas e incluso coqueteando con una versión country de la canción. Finalmente, una versión vio la luz en 1995 en Anthology 2.

Aunque Paul McCartney no considera que haya sido nada especial. "Normalmente, intentaba enterrar estas canciones y no sacarlas, pero había tanta presión por parte de la gente que decían: "¿Tienes algo?" Yo respondía: "Lo tengo, pero realmente no quieres verlo". Ellos decían: "¡Sí, quiero. Créeme, creo que puedo hacer un buen trabajo con ello, y tu nombre en él sería una gran ventaja." Así que PJ Proby, un amigo nuestro que conocimos durante el programa de televisión de Jack Good que hicimos, Round The Beatles, quería hacerlo, así que se lo di. Tuvo un pequeño hit con eso". Dijo Paul McCartney en el libro Many Years From Now según Beatles Bible.


Contenido patrocinado