El domingo pasado, KISS finalmente concluyó su gira "The End Of The Road", en el que la banda finalmente anunció su retiro de los escenarios. Pero eso no es el fin de la historia, ya que al final del show, anunciaron que seguirán, como una banda virtual.
El anuncio vino inmediatamente al final de su concierto final en el Madison Square Garden, cuando anunciaron esta "Nueva Era" de la banda.
Cómo funcionará la era digital de KISS
Al final del concierto, versiones digitales superpoderosas de la banda aparecieron en la pantalla para interpretar su versión de “God Gave Rock n' Roll to You II". La versión digital de Paul Stanley, frontman del grupo le dijo a su fanaticada: "KISS Army, su amor, su poder nos hizo inmortales".
Los avatares fueron creados a través de una asociación con la empresa de entretenimiento sueca Pophouse Entertainment Group y creados por la empresa Industrial Light & Magic, fundada por George Lucas. En un breve vídeo, puedes ver a los miembros de Kiss conectados a la tecnología de captura de movimiento que ayudó a informar a sus avatares.
Cabe destacar que Pophouse también trabajó con ABBA en sus recientes shows en vivo con avatares digitales.
"Podemos ser siempre jóvenes e icónicos al llevarnos a lugares que nunca antes habíamos soñado", dijo Gene Simmons en el comunicado de prensa que anuncia el nuevo proyecto. "La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca".
Paul Stanley añadió: “Lo que hemos logrado ha sido asombroso, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros".
En una conversación con los diseñadores de este proyecto, también señalaron que tecnología de Inteligencia Artificial estará involucrada en alguna forma. Pero no hay muchos más detalles de cómo.
Hay cosas que aún no están claras, como si los personajes están basados en los miembros fundadores Peter Criss y Ace Frehley como avatares, o simplemente como los personajes de Catman y Starchild. O también qué tanto variarán los conciertos de esta banda virtual. Por ejemplo si Stanley seguirá llamando los nombres de las ciudades donde se presentarán o serán sólo diálogos pregrabados.