Hideo Kojima, uno de los productores de videojuegos más reconocidos de la industria, confirmó que se asociará con el estudio A24 para traer al cine uno de los títulos.
El fundador de Kojima Productions anunció en su cuenta de X (ex Twitter) que están trabajando en una adaptación live action de Death Stranding, uno de los videos más esperados de 2019 y que recibió 10 nominaciones en The Game Awards ese año.
"A24 llegó a este mundo hace 10 años. Su presencia es singular dentro de la industria y son como ningún otro. Las películas que entregan al mundo son de mucha calidad y muy innovadoras", comenzó la publicación de Kojima, recordado también por estar a cargo de la saga Metal Gear Solid.
El anuncio coincide con el aniversario del estudio de Kojima, el cual fundó tras años de haber trabajado con Konami y que se consolidó como un estudio independiente en diciembre de 2015.
La compatibilidad creativa entre Kojima y A24
"Me he sentido atraído a sus creaciones (de A24) y ellos incluso se han inspirado en mi trabajo. Su innovadora aproximación al stoytelling se alinea con que Kojima Productions ha estado haciendo estos últimos 8 años", continúa el post. "Ahora estamos haciendo juntos una película de Death Stranding".
El director del videojuego comentó que "hay un montón de 'adaptaciones de juegos' ahí afuera, pero lo que estamos creando no es una traducción directa del juego". Según Kojima, es más bien la intención de que su audiencia no solo sea fanática de los juegos, pues la película será también "para cualquiera que adore el cine".
"Estamos creando un universo para Death Standing que nunca antes se ha visto. Nacerá, solo alcanzable a través de la película", concluyó.
Por el momento no se han anunciado mayores detalles. Especialmente, si será el actor Norman Reedus quien dará vida a Sam Porter Bridges, tal como en el videojuego.