Noticias

Geddy Lee reveló la razón por la que Rush no salía de fiesta en la gira con Kiss

El histórico bajista de Kiss respondió a una de las preguntas que le hizó Gene Simmons según el documental Rush: Beyond the Lighted Stage.

Geddy Lee
Getty

Rush y Kiss son bandas contemporáneas. La primera se formó en Toronto durante el 1968; los otros, en Nueva York, cinco años después.

Por cosas del destino, ambas bandas decidieron realizar una gira en conjunto en 1975. Los canadienses telonearon a los neoyorquinos para la presentación de su segundo álbum, Fly By Night.

Si bien Kiss y Rush son agrupaciones que convivieron en la misma época, ambas tenían distintas maneras de pasarla bien después de cada show.

Kiss
Kiss durante su gira Dressed to Kill en 1975. Foto: Getty

Geddy Lee: "Éramos como recién nacidos"

El histórico bajista de Rush conversó con Q1043 sobre los entretelones de aquel tour, abordado inicialmente en el documental Rush: Beyond the Lighted Stage, de 2010. Gene Simmons había preguntado "¿Qué carajos hacen cuando vuelven a su habitación?".

Lee comentó en la entrevista que "la verdad, estábamos fumando una cantidad increíble de pitos. ¡Eso es lo que estábamos haciendo! Y viendo The Twilight Zone después". El bajista reconoció que "sí, nos estábamos riendo; lo estábamos pasando genial".

"¿Y sabes? No había competencia con lo que hacía Kiss después de los shows. No puedes competir con eso", admitió Lee. Agregó también que "éramos como recién nacidos. Éramos bebés. No sabíamos nada acerca de la industria. No sabíamos nada sobre el mundo de las giras".

El bajista también reconoció que "ellos llegaban a casa de los conciertos con mucho maquillaje. De lo contrario, ¿cómo las chicas sabrían que ellos estaban en Kiss? ¡Soy Gene Simmons! ¡Yeah!".

Eso sí, confesó que "era un circo todas las noches" y que era "muy divertido de ver".

Geddy y la melancolía

No todo es alegría y pasarlo bien en la vida de un artista. Geddy Lee recientemente habló sobre uno de los procesos de producción discográfica que más le produce tristeza: las mezclas.

A partir de ese proceso, el artista admitió que "tienes que tomar decisiones difíciles", y algunas de las cosas "de las que te enamoraste, tal vez ya no tienen lugar. Encuentro que es un proceso doloroso (...) Al final, es un compromiso entre tu sueño y la realidad de lo que realmente terminó en las canciones".

 


Contenido patrocinado