La esperada secuela de Aquaman no ha tenido un buen inicio. Esto, porque las proyecciones de taquilla para su primer fin de semana no eran favorables y no logró consolidarse tras sus primeros días en estreno. El título cierra el ciclo del Universo Extendido DC (DCEU), que comenzó en 2013 con Man of Steel.
Si bien Aquaman y el Reino Perdido estuvo en el primer lugar de las recaudaciones tras este fin de semana navideño, se trata de un debut con un rendimiento comparablemente inferior.
Estimaciones de recaudación no tan optimistas
Las estimaciones para la película protagonizada por Jason Momoa eran inicialmente de 30 millones de dólares. Si bien la producción cerró con una recaudación 10 millones por encima de eso, se trata de un inicio lento comparado con otras producciones de superhéroes.
La película de Warner Bros. recaudó 28,1 millones en su debut tras tres días en cartelera. Según una comparación realizada por Box Office Pro, el rendimiento de Aquaman y el Reino Perdido resulta:
- Un 58% inferior que el lanzamiento original de Aquaman en 2018 (67,8 millones de dólares)
- Un 39% inferior que The Marvels, lanzada en noviembre de este año (46,1 millones)
- Un 49% inferior que The Flash, lanzada en junio de 2023 (55 millones)
- Un 6% inferior que ¡Shazam! La furia de los dioses, lanzada en marzo (30,1 millones)
- Un 12% más que Blue Beetle, lanzada en agosto (25 millones)
La crítica no acompaña a Aquaman
Según consigna Rotten Tomatoes, la secuela de Aquaman no convence a los críticos (apenas un 36%). Algunos consideran que el entusiasmo de Momoa para interpretar al personaje no es suficiente. Por otro lado, si bien se destaca que la película inicia donde su predecesora la dejó, también se lee que "si no te gustó la primera entrega, difícilmente lo hará esta".
Entre quienes dan sus opiniones favorables, algunos estiman que a pesar de todo la película resulta divertida y que funciona bien como una secuela. También se destaca el hecho de que el DCEU "al menos finalice con risas".