Muchos están de acuerdo que Kiss es una de las bandas más exitosas y distintivas de toda la historia de la música.
Desde sus inicios en los años 70', el cuarteto, fiel a una idea innovadora conquistó a Estados Unidos y a gran parte del mundo.
Con discos galardonados y extensas giras, consolidaron su nombre como una leyenda excepcional del rock.
Se podría decir con seguridad, que la época dorada del grupo fue en la misma década de su creación, donde explotaron de manera brutal.
Fue en este mismo periodo, donde ocurrió un curioso momento, que de hecho le jugó un susto impactante a uno de sus miembros. Este le pasó a Ace Frehley, el guitarrista y fundador del conjunto. Quien en pleno show terminó siendo electrocutado por su instrumento.
Una anécdota de Kiss bastante shockeante para Frehley
Y es que a decir verdad, cuando una banda da muchos conciertos en su carrera, es imposible que no pase algo fuera de lo común.
Son tantas las situaciones y lugares distintos, que en todo momento los artistas quedan expuestos a cualquier tipo de cosa.
Esto es precisamente lo que le pasó al legendario guitarrista cuando se encontraba tocando en un show que tuvo lugar en Florida.
Resulta que el intérprete tuvo un shock eléctrico debido a una descarga de 220 voltios. Algo sumamente sorprendente, considerando que aún así siguió tocando por un rato.
"Estábamos en un concierto y recibí una descarga de 200 voltios. Creo que mi ángel de la guarda estuvo conmigo esa noche. Me llevaron al backstage y me revivieron, pero no podía tocar. Entonces la gente comenzó a gritar 'Ace, Ace, Ace'. Así que salí y toqué el resto del show, pero no sentía la mano derecha, la adrenalina se hizo cargo de mí en ese momento. Esa es la historia", narró Frehley.
No obstante, todo esto no quedó allí, pues la experiencia le sirvió como objeto lírico para crear una de sus canciones más exitosas "Shock Me", la cual fue el primer tema que cantó dentro de Kiss.