David Byrne se sinceró sobre los "prejuicios raciales" que tenía en el pasado. El músico, ex líder de Talking Heads, habló sobre cómo muchas personas tienen este tipo de prejuicios cuando son más jóvenes y les da miedo hablar de ello cuando son más grandes.
Según explicó, muchos de estos prejuicios eran inconscientes cuando él era joven. Sin embargo, ahora que ha podido reflexionar con el paso de los años, se ha dado cuenta que estos estaban ahí sin que él se diera cuenta.
¿Qué dijo David Byrne?
En conversación con The New York Times, David Byrne reflexionó sobre cómo ha cambiado con el paso de los años. Por ejemplo, se refirió a los prejuicios que tenía en su juventud, muchos que eran inconscientes y de los que solo se dio cuenta con el paso del tiempo.
"Bueno, me dí cuenta hace unos años que, por mucho que me gustaría negarlo, tenía muchos prejuicios raciales", comenzó el ex Talking Heads al reflexionar sobre su juventud. "Un joven liberal diría, 'oh, no soy racista' o 'creo en la igualdad'. Pero, al mismo tiempo, era consciente de que también tenía esos prejuicios internos que a veces podía sentir", continuó.
Según explicó David Byrne, no es que fuera racista cuando joven, pero que tenía ciertos prejuicios implícitos que no podía negar. "Esas creencias y prejuicios, ya sean raciales o sobre los derechos de las mujeres o lo que sea, pueden tomar mucho tiempo para cambiar dentro de nosotros", añadió.
Es a través de su música que Byrne ha intentado mostrar que estos cambios son posibles, especialmente con su musical American Utopia. "Ese tipo de cambios se pueden hacer, pero no pasan con un chasquido de dedos", continuó.
Hace unos años, David Byrne utilizó sus redes sociales para disculparse por un antiguo skit de 1984, donde aparece utilizando blackface para promover Stop Making Sense. "Reconozco que fue un gran error de juicio y mostró una falta de verdadera comprensión", escribió en sus redes.