Big Boy es la primera producción en la que se registró el trabajo vocal de Michael Jackson en julio de 1967. El material es también la primera oportunidad en la que el "Rey del Pop" grabó con The Jackson 5, cuando apenas tenía 8 años.
Si bien la versión que se lanzó corresponde a una sesión de grabación posterior, el máster que contiene el registro original fue recuperado en 2009. Y es ahora en que la producción ha sido lanzada en formato digital, pero con la peculiaridad de tratarse de una "edición limitada".
La grabación original de Michael Jackson, que se realizó en el estudio One-derful en Chicago, ha sido relanzada como un "vinilo digital" por la propietaria de la canción, Recordpool, en colaboración con Anotherblock, empresa sueca de blockchain que comercializa música en este formato.
Michael Traore, director y cofundador de la plataforma de cadena de bloques, conversó con Cointelegraph acerca de este lanzamiento. "Algunas canciones, y esta en particular, merecen un hogar especial en donde no desaparezcan en un mar de cientos de miles de canciones lanzadas a diario".
Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, se mostró entusiasmada con este lanzamiento. Admitió que "las grabaciones de nuestra herencia familiar encuentran un nuevo ritmo para la era digital. Es un testamento de que la historia de los Jacksons, tal como nuestra música, se mantiene eterno", según recogió el medio.
Big Boy: ¿En qué formatos y valores estará disponible?
El primer registro vocal de Michael Jackson será lanzado en dos versiones. La edición "abierta" de 25 dólares viene con imágenes de la cinta maestra y un "lado B" que incluye Michael the Lover y My Girl. La edición "limitada", en cambio, incluye además arte nuevo, los stems de las sesiones de Steeltown en 1967 y también nueve canciones adicionales. Esta última versión estará disponible solo hasta hoy.
Los registros se pueden comprar a través de la plataforma Anotherblock, en la que incluso se puede pagar con Ethereum.