A horas de que Rage Against The Machine entrara al Salón de la Fama del Rock & Roll, Zack de la Rocha, fue visto participando en una marcha pro Palestina.
Mientras que el guitarrista Tom Morello estaba representando a la banda solo en Ohio, el frontman de la banda estaba en manifestaciones en Washington D.C.
Zack De La Rocha en protesta pro Palestina
El artista acudió a una protesta en Washington DC el sábado 4 de noviembre, en la que 300 mil personas marcharon hacia la capital para protestar contra los ataques israelíes en Gaza y pedir un alto el fuego en el enclave palestino. En particular la consigna era pidieron una acción más definitiva por parte del presidente estadounidense Joe Biden.
El camarógrafo de bandas de hardcore, Hate5six compartió una foto de él mismo con De la Rocha entre los manifestantes. "300.000 de nosotros marchamos hoy en DC en apoyo de la autodeterminación palestina y pedimos el fin del genocidio de Israel. El servicio celular arruinó la transmisión en vivo, pero me encontré con Zack de la Rocha, quien salió a la marcha”.
Y añadió: “Hablamos un rato sobre cómo este es un punto de inflexión en la historia. La gente se está dando cuenta de lo interconectada que está la lucha por la liberación, desde Ferguson hasta Gaza”.
300,000 of us marched on DC today in support of Palestinian self-determination and called for an end to Israel's genocide. Cell service tanked the livestream but I ran into Zack de la Rocha who came out for the march. pic.twitter.com/uj8Pi8buig
— hate5six (@hate5six) November 5, 2023
El guitarrista Tom Morello fue el único miembro de la banda que asistió a la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock. Tim Commerford y Brad Wilk también optaron por faltar al evento.
Sin embargo, reconoció los acontecimientos actuales en su discurso y fue visto entre bastidores sosteniendo su trofeo y una nota que decía “Alto el fuego” en referencia al conflicto de Israel-Palestina.
El discurso de Tom Morello
El guitarrista abrió su discurso haciendo referencia a las fricciones dentro de la banda que habían surgido debido a su inducción. “Como la mayoría de las bandas, tenemos perspectivas diferentes sobre muchas cosas, incluido el ingreso al Rock Hall”, dijo.
“Mi perspectiva es que esta noche es una gran oportunidad para celebrar la música y la misión de la banda: celebrar al quinto miembro de la banda, que son los increíbles fans de Rage Against the Machine. La única razón por la que estamos aquí y la mejor manera de celebrar esta música es que ustedes continúen con esa misión y ese mensaje”.
"La lección que aprendo de los fans de Rage es que la música puede cambiar el mundo", continuó. “Diariamente escucho a fans que se han visto afectados por nuestra música y que a su vez han afectado al mundo de manera significativa. Organizadores, activistas, defensores públicos, profesores, los presidentes de Chile y Finlandia han pasado tiempo en nuestro mosh pit".
“Cuando la música de protesta se hace bien, se puede escuchar cómo emerge un mundo nuevo en las canciones, atacando a los opresores de la época e insinuando que podría haber más en la vida de lo que nos fue entregado. ¿Puede la música cambiar el mundo? El objetivo es cambiar el mundo o, como mínimo, provocar un montón de problemas”. fue parte del discurso de Morello.