Uno de los grandes talentos de la música es Celine Dion. La mayoría de las personas disfrutaría escuchar sus canciones. Sin embargo, este no es el caso de los habitantes de Porirua, Nueva Zelanda.
Esto se debe a que un grupo de personas ha comenzado un fenómeno denominado Siren Battles, o batalla de sirenas. En donde se compite por ver quien puede tocar música al mayor volumen posible. Estas batallas no son recientes, sino que se desarrollan aproximadamente una década desde las comunidades de las islas del Pacífico, o Pasifika.
¿Por qué las Siren Battles se realizan con música de Celine Dion?
La pregunta natural que surge cuando se descubren las batallas de sirenas que se realizan en la ciudad de Porirua es la específica selección de Celine Dion para la competencia. Y no es que la artista sea la favorita de quienes quieren lucir sus sirenas, sino que el tono de voz de la intérprete es perfecto. Pues, los participantes necesitan tonos altos para demostrar la calidad de su aparato.
Por el contrario, no les sirve que las canciones se inunden de bajos, por lo que Celine Dion es una artista perfecta para demostrar la fuerza de las bocinas. Así, según reportan residentes de la ciudad, "My Heart Will Go On" y "It’s All Coming Back To Me Now", se han convertido en las elecciones preferidas de la comunidad Pasifika para reproducir en sus parlantes.
¿Cómo afectan a Porirua las Siren Battles?
Fue hace poco más de un año cuando la subcultura se instaló en la ciudad de Nueva Zelanda. Las batallas suelen suceder los viernes y sábados desde las 21:00 horas, por lo que en múltiples ocasiones, las canciones de Celine Dion no permiten dormir a los vecinos del sector.
Esta es una situación que preocupa a la alcaldesa, el ayuntamiento y la policía. Sin Embargo, según la misma mandataria se encuentran en un callejón sin salida: "Por el momento, no hay respuesta sobre cómo solucionarlo", señaló, según consigna The New York Times.