Matthew Perry estaba “feliz” y “hacía el bien en el mundo” antes de su lamentable fallecimiento, según los creadores de Friends.
En una entrevista en el programa Today de CBS, Marta Kauffman y David Crane hablaron de su conmoción por la noticia del fallecimiento de Perry a la edad de 54 años el sábado pasado.
Cómo estaba Matthew Perry antes de su muerte
En la entrevista, Kauffman comentó que visitaron un par de semanas al actor y "estaba feliz y alegre". El actor que interpretó al querido Chandler Bing "no parecía agobiado por nada. Estaba en un lugar realmente bueno, por eso esto parece tan injusto" dijo la co-creadora de Friends.
Kauffman dijo que estaba “completamente conmocionada” después de escuchar la noticia el fin de semana pasado. El actor fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, dijo el departamento de policía de Los Ángeles. La causa de su muerte aún no se ha confirmado.
“Mi primer instinto fue enviarle un mensaje de texto, honestamente. Y luego una profunda tristeza. Tanta tristeza. Es difícil de entender”, dijo. “Un minuto está aquí y feliz y luego puf. Y hacía el bien en el mundo. Realmente estaba haciendo el bien en el mundo.
La última vez que lo vieron, "parecía mejor de lo que había visto en mucho tiempo. Me emocioné mucho al ver eso. Estaba emocionalmente en un buen lugar. Tenía buen aspecto. Dejó de fumar. Sí, estaba sobrio. Aprendió cosas a lo largo de esto y lo que aprendió más que nada es que quiere ayudar a otros adictos, y eso le dio un propósito".
Mientras tanto, se le preguntó a Crane sobre los comentarios anteriores de Perry de que la gente estaría "conmocionada por su fallecimiento, pero no sorprendida".
Dijo: “Dado el viaje que había emprendido, y todos éramos conscientes de ello, siempre hubo una parte que nos preparó para algo como esto. Es difícil de creer, porque era una persona tan viva que es difícil creer que no esté aquí”.
Crane continuó diciendo que, si bien sentía que Perry comprendería el impacto que tuvo en la gente, "al mismo tiempo me pregunto... hasta qué punto fue capaz de internalizarlo y encontrar consuelo en ello".
Los productores agregaron que estaban conscientes de la lucha de Perry contra la adicción a lo largo de los años y que su prioridad era apoyarlo. “Hablé con él sobre ello justo después de la reunión”, dijo Kauffman. “Una vez que empezó el tratamiento, fue abierto al respecto. A menos que estuviera consumiendo.
Al finalizar la entrevista, agregó: “Perdí a un amigo de múltiples maneras, y lo sorprendente es la efusión de los fans que también perdieron a un amigo suyo. Y espero que esté donde esté, lo sienta”.