Star Wars puede sentarse sin ningún problema en la mesa de las sagas más exitosas de todos los tiempos del cine.
Desde que se creó la primera cinta en 1977, supo cómo expandirse de una manera brutal.
Con el pasar de los años, sumó millones de fanáticos al rededor del mundo que vibran con las películas principales y todas las producciones.
Y no es para manos, puesto que la historia que presenta es realmente fascinante, sobre todo por los personajes principales.
Dentro de esta, siempre hubo presente un secreto que no fue revelado hasta la tercera entrega de la trilogía original.
Al exponerse su contenido, generó un quiebre, tanto en la trama como en los fans, lo cual fue algo realmente impactante.
Un misterio de Star Wars que causó más que una simple impresión
Esta encrucijada se daba en el hecho de quién era el padre de Luke. La verdad se dio a conocer en "El imperio contraataca".
Sin dudas, un hecho bastante impactante, que hizo que muchos fanáticos perdieran la cabeza; y además logró que el protagonista viese al villano de otra manera.
Y es que obviamente esto era de esperarse, pues resultaba increíble que el temible villano fuese el progenitor del héroe de la historia.
Ante esto, la vida del joven Skywalker siguió con total normalidad, incluso ayudó a Darth Vader a dejar el lado oscuro y convertirse en bueno.
Lamentablemente esto terminó con la vida del Lord Sith, pero tuvo un honorable funeral, del cual su espíritu pudo salir gracias a la fuerza.
Sin embargo para Leía, quien es hermana de Luke e hija del enemigo de la República esto no fue tan bueno para su carrera política.
Según el medio AS, esta querida personaje, tuvo que dejar su cargo ya que no era aceptable que tuviese lazos con el antagonista.
En consecuencia de esto, formó a ser parte de la Resistencia, la cual terminó liderando.