No cabe duda que uno de los deportes que más se robó las mirada en estos juegos de Santiago 2023, fuel el atletismo.
Con deportistas de muy buen nivel, varios atletas consiguieron coronarse con diversas medallas en sus respectivas disciplinas.
Lamentablemente, esta semana salió a la luz una dura polémica, que incluye a varias deportistas del relevo y también al cuerpo técnico.
Las declaraciones vinieron por parte de la corredora Paulette Cardoch, a quien se sumó enseguida Berdine Castillo.
Dentro de esta, se reveló que para la competencia de posta de 4 x 400, se sustituyeron sin razón aparente al tercer y cuarto mejor tiempo, tan solo unos instantes antes de la carrera.
Esto sorprendió y enojó mucho a las deportistas, quienes acusan que hubo algo raro de por medio.
Ante esto, fue también Martina Weil, quien dio su opinión tras las críticas que recibió ella y su madre por el conflicto interno.
Martina Weil acaba de subir una declaración a su Instagram en el que cuenta que ese día los entrenadores y extras estaban peleando momentos antes de la competencia 😬 Además, pide perdón a Berdine Castillo y Poulette Cardoch. Lamentable todo 🙁 pic.twitter.com/ZXl2n9FeCP
— CataRVx ≽ܫ≼🌈 (@CataJG2) November 8, 2023
Un verdadero terremoto que vive el atletismo nacional
No todo es color de rosa y con esta situación quedó demostrado. Resulta que las deportistas afectadas acusaron incluso una situación de racismo.
En resumen, tanto Cardoch como Castillo apuntan de mala manera a Marcelo Gajardo, entrenador de las chicas de atletismo, todo porque las sustituyó momentos antes por sus compañeras con peor tiempo.
Cuando esto pasó, ellas revelaron que Gajardo no les dio ninguna razón, causando el enojo en las corredoras que lo dieron todo para ser parte del cuadro titular.
Ante esto, Martina Weil también declaró, luego de que muchas personas bombardearan a su madre, quien supuestamente hostigó a las del Team Chile.
"Demasiado triste porque estos juegos se hayan terminado de esta manera para el atletismo... Berdine y Poli, no saben la pena que me da que esta experiencia que debería haber sido tan increíble fuese así. Perdón por no haber estado ahí para ustedes como necesitaban que lo estuviese", dijo la capitana.
Un hecho lamentable que incluso se investigará desde la interna.